Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Aumenta demanda de cabañas y casas para arrendar en La Costa

ALOJAMIENTOS. Incluso para las celebraciones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo ya hay solicitudes confirmadas, por lo que se espera una reactivación del rubro en la comuna costera durante la época estival.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Se acercan las celebraciones de fin de año y los osorninos ya están viendo qué panoramas van a realizar para poder disfrutar junto a la familia y los amigos. Mientras algunos han decidido pasarlo en casa, otros están viendo la alternativa de salir a cenar fuera, pero también está la idea de dejar la ciudad para festejar de manera diferente.

Y uno de los destinos que aparece como el ideal para disfrutar de la Navidad y de Año Nuevo sin duda es San Juan de La Costa, que tiene una serie de alternativas de alojamiento para poder celebrar y también descansar con un entorno privilegiado por el mar y la naturaleza.

El año pasado fue bajo para el sector de hospedajes debido a las restricciones que habían en el plan Paso a Paso y por el estado de emergencia en el que se encontraba todo el país con cuarentenas y toque de queda. Ahora el panorama es diferente y así lo han hecho sentir los emprendedores del sector, quienes han visto cómo se ha reactivado el rubro turístico con la presencia de mayor cantidad de visitantes.

De hecho las cabañas que están distribuidas en sectores como Maicolpué, Pucatrihue y Bahía Mansa ya tienen reservas para estas dos celebraciones, vislumbrando con ello que la época de verano se vislumbra bastante auspiciosa.

En el sector de Maicolpué funcionan las cabañas Los Melis que están ubicadas en la parte alta del sector y que ofrece no sólo sus cinco inmuebles que van de 2 a 5 personas, sino también una vista maravillosa desde sus miradores.

Matías Lefián, quien trabaja en este complejo, dijo que "ya tenemos reservas tanto para Navidad como para Año Nuevo. Como nuestros clientes nos conocen y saben de la atención, prefieren reservar con un mes de anticipación, así es que ya tenemos todo reservado. Para nosotros es importante porque el año pasado fue negativo, así que aprovechamos de realizar mantención pero ahora ya estamos atendiendo, esperando que sea una muy buena temporada".

Agregó que los fines de semana -especialmente- es cuando tienen mayor cantidad de visitantes en sus cabañas, pero ya desde el mes de enero también debe aumentar el flujo en los días hábiles por el período de vacaciones.

"Ya tenemos algunas reservas para los meses de verano porque la gente también quiere adelantar todo en caso de que exista alta demanda", señaló.

Mientras que Jocelyn Vergara, dueña de las Cabañas Bahía Mansa que consta de dos espacios equipados para esperar a los turistas, comentó que ha existido una alta demanda. Indicó que para Navidad están ocupadas, mientras que para esperar el nuevo año le queda una disponible.

"Está comenzando a aumentar la demanda. Para la celebración de las fiestas de fin de año me queda una disponible y espero que ya comiencen también las reservas para los meses de enero y febrero, donde esperamos que nos vaya bien porque necesitamos reactivarnos debido a que el año