Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Piloto Nicolás Pérez logra el título nacional de la serie R2 del Rally Mobil

AUTOMOVILISMO. El osornino, junto a su navegante Enrique Pérez, logró el fin de semana el segundo puesto en la penúltima fecha en Casablanca, que le bastó para asegurar el campeonato.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Una temporada arrolladora ha mostrado el binomio local compuesto por el piloto Nicolás Pérez y su navegante Enrique Pérez en el campeonato nacional Copec Rally Mobil 2021, tras alcanzar el título de la categoría R2 a una fecha del término del torneo.

El pasado fin de semana se desarrolló la sexta y penúltima fecha del certamen en el sector de Casablanca, Región de Valparaíso, donde los osorninos lograron el segundo puesto de la competencia, por detrás de los penquistas Mario Parra y Matías Améstica, lo que les bastó para consagrarse como los mejores de la temporada en la serie a bordo del vehículo Peugeot 208.

Los osorninos no vencieron por primera vez desde que empezó el calendario puntuable, pero se trajeron al sur el título en la R2 como únicos campeones anticipados de una temporada en la que han sido implacables.

En la Región de Valparaíso la dupla completó un recorrido total de 319.26 kilómetros, de los cuales 171.25 fueron de pruebas contrarreloj y 148.01 correspondieron a enlaces. El trazado se dividió en dos etapas y en 13 pruebas especiales.

El piloto osornino de 35 años comentó que "sacamos junto con Enrique el segundo puesto en la R2, logrando una ventaja amplia que nos deja como los campeones de la temporada en la categoría. La última fecha entrega 39 puntos, pero sobrepasamos esa ventaja con quien nos sigue que precisamente es Mario Parra, quien nos ganó en Casablanca, pero estamos felices porque logramos el objetivo que nos trazamos a comienzos de temporada que era quedarnos con el título".

Sobre la competencia en Casablanca, Pérez dijo que si bien conoce los caminos, tuvieron algunos problemas con el auto.

"Dos veces se me abrió el portamaletas, por lo que se nos llenó el auto de polvo, dentro de otros inconvenientes que tuvimos, por lo que decidimos bajar un poco el ritmo y resignar el primer lugar porque sabíamos que con el segundo puesto ya estábamos con el título de la R2 asegurado", dijo el mayor de los hermanos Pérez.

Esperanza

Pero en la última fecha del Mobil que se disputará en enero en Concepción, Nicolás Pérez quiere lograr otra hazaña, aunque es complicada porque en la general va segundo en la serie RC4 que mezcla a todos los vehículos que tienen tracción simple.

"El haber asegurado el título de la R2 nos da la libertad de ir a la última fecha con otro vehículo que tenemos que es un Peugeot 208 Rally 4 para ver si podemos pelearle el primer lugar a Patricio Muñoz, que va en la primera ubicación porque la fecha de 39 puntos, nosotros estamos a unos 20 puntos de diferencia de él por lo que matemáticamente podemos pero se tienen que dar algunas cosas para lograrlo. Está difícil, pero no imposible", manifestó Nicolás Pérez.

Como ha sido la tónica, después de cada fecha el piloto le dedica los triunfos y podios a su fallecido padre Marcelo "Caldillo" Pérez, quien fue un destacado piloto y precursor del automovilismo local.

Además quiso agradecer el apoyo que le ha entregado su familia, amigos y también los auspiciadores que han confiado en él para poder competir.

"La fecha en Osorno fue espectacular, pero durante toda la temporada he recibido el apoyo de muchas personas y eso también es importante al momento de la competencia y para cumplir los objetivos. En esta última fecha estuvieron mis hermanos acompañándome y el recuerdo de mi papá que siempre está", apuntó Nicolás Pérez.

En esta fecha en Casablanca el piloto local que no pudo estar presente fue José "Pepe" Quezada, quien también está peleando por quedar entre los primeros lugares de la categoría R2 y quien espera estar presente en la última fecha en Concepción.

"Durante toda la temporada he recibido el apoyo de muchas personas y eso también es importante al momento de la competencia y para cumplir los objetivos".

Nicolás Pérez, Piloto osornino

319 kilómetros, en 13 pruebas debieron sortear los pilotos que compitieron en Casablanca.

RC4 el piloto osornino va segundo, pero aún tiene opción de lograr el título en la última fecha.

Tres osorninos resultaron lesionados tras accidente vehicular cerca de Loncoche

EMERGENCIA. El periodista Juan Pablo Angulo y sus padres volcaron en el vehículo.
E-mail Compartir

Tres personas con domicilio en la ciudad de Osorno resultaron con lesiones de diversa consideración tras protagonizar un accidente que se registró cerca del mediodía a la altura de la comuna de Loncoche, Región de La Araucanía.

El hecho se registró pasada las 13 horas cuando el jeep donde viajaba el periodista osornino del municipio, Juan Pablo Angulo Reiser, en compañía de sus padres Bernardo Angulo y Graciela Reiser, por causas que se investigan volcó a la altura del kilómetro 736 de norte a sur, a la altura de la pasarela El Prado de la mencionada comuna.

Producto del hecho fue el comunicador quien sacó la peor parte porque sufrió fractura de clavícula y costillas, mientras que los padres terminaron policontusos.

Fue hasta el lugar personal de Bomberos del sector y también funcionarios del Samu del Hospital de Loncoche para socorrer a las tres personas lesionadas.

Cercanos a la familia indicaron que habían estado en la ciudad de Angol durante el fin de semana y estaban retornando a Osorno cuando se registró el accidente.

En observación

Por el momento los lesionados se encuentran internados en el Hospital de Loncoche para ser observados y se está evaluando su traslado hasta la ciudad de Osorno para su recuperación.

Los antecedentes de este accidente, cuyas causas aún no están esclarecidas, fueron derivadas al Ministerio Público de Loncoche, quien encabezará la investigación que buscará establecer responsabilidades en el hecho.