Banco Central: expertos prevén alza de tasas y crecimiento de 11,9

E-mail Compartir

Este viernes el Banco Central publicó su Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del mes de diciembre, en la cual un grupo de expertos y académicos plantea sus proyecciones sobre la actividad.

Según el reporte del ente emisor, la economía cerrará con un crecimiento de 11,9% este año, mientras que para el próximo la expectativa de los consultados cifra en un 2% la expansión. Además, el grupo consultado prevé un alza a 4% en la tasa de interés, lo que podría ocurrir el martes próximo.

Diputados UDI plantean test "anti doping" para el Congreso en 2022

E-mail Compartir

Los diputados Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri (UDI) ingresaron este viernes una propuesta ante la Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputadas, en la que plantearon la implementación de un test de drogas para los parlamentarios que pueda implementarse desde marzo de 2022. El sistema, que será a través de un sorteo aleatorio, busca emular el antidopaje deportivo, avisándoles a los legisladores sorteados el mismo día del test. La entidad ahora deberá evaluar la propuesta.

Van cinco casos de ómicron: descartan que haya contagio comunitario

E-mail Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, reveló que en Chile hay cinco contagios confirmados de personas con la variante ómicron, según el Instituto de Salud Pública (ISP). "Todos ellos son contactos del contacto estrecho que tuvo el primer caso índice que ingresó a Chile. Por lo tanto, no podemos hablar de una transmisión comunitaria", añadió y señaló que hay 18 contactos estrechos del primer caso, y que se espera el resultado de tres muestras.