Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

23 horas, y ya con el incendio controlado y el retiro de los escombros, familiares y vecinos volvieron a tensionar el ambiente, ya que sólo se confirmó que había ingresado una persona de sexo masculino al hospital con graves quemaduras. Se trataba de Rodrigo Montecinos.

Sobre su pareja e hijo nadie sabía absolutamente nada. A las 23.45 horas bomberos, en la revisión de los escombros, observó restos que llamaron la atención y que finalmente confirmaron la muerte de la joven madre y su pequeño hijo.

Dolor

La ratificación oficial a los familiares generó un grito desgarrador en una de sus familiares que causó un silencio estremecedor en el ambiente de la población que esperaba una noticia más alentadora.

Marcelo Montecinos, cuñado y tío de las víctimas, indicó que "mi hermano alcanzó a saltar por la ventana ardiendo en llamas, a lo que él le gritaba que saliera. Trató de escapar por otro lado, pero no pudo, ella tomó a mi sobrino y murieron ambos abrazaditos", comentó.

Pasadas las 5.50 de la madrugada los cuerpos fueron retirados del lugar tras los peritajes realizados por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt, solicitados por la Fiscalía local de Osorno.

"Fue tanta la magnitud del siniestro, que afectó a nueve domicilios. Además tenemos que señalar que fallecieron dos personas, una madre y su hijo. Resultó también gravemente herido el padre y pareja de las víctimas, quien intentó rescatarlos de las llamas. Esperamos el informe del peritaje realizado en el lugar, como también del Servicio Médico Legal", manifestó la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel. El herido se mantenía ayer en estado grave.

"Uno de mis nietos pequeños comenzó a decir fuego, fuego, está ardiendo. Llamen a bomberos"

María Huiscañanco, Damnificada y familiar, de las víctimas

33 personas quedaron damnificadas tras perder sus viviendas en este megaincendio en Osorno. Fueron consumidas nueve viviendas ubicadas entre calle Cataluña, 12 de Octubre y Gerona.

21.46 horas bomberos despachó los primeros móviles al lugar del siniestro, pero en el trayecto se dio la alarma general de incendio desplegándose más unidades a la población Quinto Centenario.

5.50 de la madrugada los restos de las dos víctimas fatales fueron retirados del incendio y llevados al Servicio Médico Legal para los peritajes forenses solicitados por fiscalía.

"Era un caos total cuando llegó bomberos"

INCIDENTES. Comandante Marcelo Millar lamentó tenso ambiente y agresiones.
E-mail Compartir

Pasada la medianoche, y luego de arduos 45 minutos para controlar las llamas del incendio que cobró la vida a una joven madre y a su hijo, y que dejó sin hogar a 33 personas, el comandante de Bomberos, Marcelo Millar, indicó que "fue un incendio muy grande, lamentablemente en el conteo final de las casas hemos evaluado que son nueve las afectadas: hay dos que tienen daños parciales y el resto en su totalidad".

Millar también analizó los incidentes en el comienzo de la emergencia.

"Era un caso total cuando llegó bomberos. Fue un incendio bastante difícil de trabajar, bastante tenso el ambiente, gran parte de la manzana está afectada. Había gran cantidad de gente en el lugar, todos tratando de colaborar o ayudar, pero no hacen más que entorpecer el trabajo de Bomberos. Hubo algunos voluntarios agredidos en el comienzo de la emergencia. Entendemos la desesperación, pero nosotros venimos a trabajar y a controlar la emergencia", recalcó el oficial bomberil.

Millar dijo que no hubo problemas de agua y que se trabajó con todas las compañías de la ciudad y llegó refuerzo de Río Negro. Además hubo dos bomberos lesionados.