Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Ryan Reynolds: "Hay algo roto con nuestra cultura de la hiperproductividad"

CINE. El actor admite que necesita parar, descansar hasta de las redes sociales y "estar al menos 11 meses con mi familia". "Uno no nace para trabajar y morir", se desahoga.
E-mail Compartir

Efe/Redacción

Como muchos de los mortales, Ryan Reynolds vivió con ansiedad los meses más duros de pandemia y "canalizó" su nerviosismo entregándose completamente al trabajo, una decisión que ahora lo ha llevado a tomar otra en la dirección contraria: alejarse de los focos por un tiempo.

"Tiendo a dedicarme por completo al trabajo y eso no siempre es lo saludable", explica el actor antes del estreno en Netflix de su tercera película del año, "Red Notice".

El canadiense, que en tres años ha protagonizado seis largometrajes, siente la necesidad de aburrirse al menos una vez en la vida: "Hay algo en nuestra cultura de la hiperproductividad que está roto. Tener que trabajar más que el resto, producir más, con más disciplina y más y más y más. Eso puede ser beneficioso algunas veces, pero uno tiene que parar, no hemos nacido para trabajar y morir".

Hace un mes, el intérprete dejó atónitos a sus seguidores cuando dijo que se tomaría un "tiempo sabático" en plena cúspide de su carrera. "Momento perfecto para tomar un descanso de hacer películas", anunció en Instagram tras grabar "Spirited", un musical navideño con Will Ferrell y Octavia Spencer.

Antes del rodaje, Reynolds finalizó "The Adam Project", que Netflix estrenará a principios de 2022; "Red Notice", que llega a esa plataforma hoy; la comedia "Free Guy" y "Hitman's Wife's Bodyguard", en la que compartió pantalla con Salma Hayek.

"Ahora, solo quiero estar al menos 11 meses exclusivamente con mi familia", justifica el padre de tres hijas junto a la actriz Blake Lively.

Esa ausencia de las cámaras también podría traducirse en una etapa de desconexión de las redes sociales, donde Reynolds amasa casi 40 millones de seguidores en Instagram y otros 18 millones en Twitter. "Las redes sociales no son verdad, las encuentro útiles para el trabajo, pero no pretendo usarlas de otra manera", señala el actor y empresario.

Sin embargo, y aunque insistió en que se ha dado cuenta de que se pasa la vida "entreteniéndose hasta la muerte", Reynolds aún tendrá que gestionar su marca de ginebra, Aviation Gin; y las acciones que tiene en un equipo de fútbol británico, un teleoperador estadounidense y una productora.

La película más cara

El peso que el protagonista de "Deadpool" ha adquirido en Hollywood llevó a que Netflix confiara en él para protagonizar su película más costosa.

Reynolds encabeza el reparto de "Red Notice", una cinta de acción que presume de una factura de 160 millones de dólares y que reunió al actor con Dwayne Johnson y Gal Gadot, a quienes conocía desde hacía más de diez años. "Hemos mantenido el contacto todo este tiempo. Todo lo que se ve en pantalla refleja cómo somos entre nosotros", asegura.

En "Red Notice", Johnson da vida a John Hartley, agente del FBI que recibe una alerta roja (código Interpol para los criminales más buscados) por la que debe perseguir a dos ladrones de arte: Nolan Booth (Reynolds) y The Bishop (Gadot).

Cuando el agente del FBI está a punto de impedir un robo, las autoridades lo confunden con otro atracador y lo encarcelan en Rusia, de donde sólo podrá escapar con ayuda del personaje de Reynolds.

En su lista de tareas queda la promoción de otros dos estrenos y sus seguidores no olvidan que prometió una tercera entrega de su personaje más querido, el irreverente "Deadpool", cuyo futuro está en el aire desde que Disney, propietaria de Marvel, compró los estudios de la Fox.

El actor no niega que ya esté preparando la secuela, pero prefiere jugar al misterio: "Ahora tengo que llegar a un estado de aburrimiento, porque así llega la inspiración".

La Chilindrina entra al Guinness por longevidad del personaje

INFANTIL. "Orgullosa del premio", se declaró María Antonieta de las Nieves, con 28 años tras la amiga traviesa del Chavo.
E-mail Compartir

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil La Chilindrina, encarnado durante 48 años, informó la institución.

"Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único", dijo a agencia Efe De las Nieves, de 70 años.

La intérprete recibió el reconocimiento por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil, el de la niña traviesa de "El Chavo del Ocho", que encarnó durante 48 años y 261 días.

"La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje", señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness.

Con zapatos negros de charol, vestido corto, anteojos, dos moños y sin un diente, la niña de eternos ocho años marcó una época con sus juegos, aventuras, ocurrencias y diálogos con su padre Don Ramón y los habitantes de la vecindad propiedad del Señor Barriga en la serie infantil.

De niña, la actriz soñaba con ganar un concurso de baile, pero el destino la llevó por otro lado; participó como actriz dramática en teatro en el Palacio de Bellas Artes de México y a los siete años debutó en la película "Pulgarcito".

Se unió a la cadena Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas y luego apareció en telenovelas.

En 1971 debutó en "El Chavo del Ocho" como La Chilindrina, personaje que ella creó tres años antes de comenzar en la serie y que desde 1975 hasta ahora grabó 17 discos.

La actriz además hizo teatro, cine, teleseries y fue la única del grupo de "El Chavo del Ocho" que tuvo su propia serie en Televisa "Aquí está la Chilindrina". También fue la única que hizo su propia película, llamada "La Chilindrina en Apuros".

Por más de 30 años, De las Nieves ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica con su espectáculo "El circo de la Chilindrina"; le han hecho homenajes y ha recibido premios como la mejor comediante infantil en Latinoamérica.

Jefe de iluminación demanda a Baldwin: "Su deber era revisar dos veces el revólver"

TRAGEDIA. Acusa negligencia del equipo de "Rust" la en muerte de Halyna Hutchins y dice que el actor no debía apuntar a nadie.
E-mail Compartir

El jefe de iluminación de la película "Rust", Serge Svetnoy, presentó la tarde de este miércoles la primera demanda contra el actor y productor estadounidense Alec Baldwin y otros miembros de la producción de ese film tras la muerte por un disparo de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la misma.

Svetnoy, que fue también herido por la bala que terminó con la vida de Hutchins, dijo que vio "de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión" durante la filmación en Bonanza Creek Ranch, Santa Fe, EE.UU.

Por estas condiciones en el set y el posterior accidente fatal, presentó una demanda por negligencia ante el máximo tribunal de Los Ángeles contra los productores de la película, incluyendo Baldwin, contra el director asistente y la encargada del control de las armas.

En el documento judicial, al cual accedió agencia Efe, el experto en iluminación culpó a la encargada de las armas Hannah Gutierrez-Reed por aceptar un puesto de trabajo por encima de su experiencia en un rodaje en el que eran necesarios "varios armeros auxiliares para manejar de manera segura" esas armas.

Según la demanda, Gutierrez-Reed "permitió negligentemente" que un revólver Colt calibre 45 con al menos una bala real fuera entregado al subdirector David Halls, que tampoco inspeccionó el arma y se la dio posteriormente a Baldwin.

Svetnoy afirmó que Baldwin "tenía el deber" de verificar "dos veces" que el revólver no estaba cargado con munición real antes de apretar el gatillo: "Este deber además le exigía que manejara el revólver Colt como si estuviera cargado y que se abstuviera de apuntar a nadie".

Finalmente, dijo, está "convencido" de que los productores tienen gran parte de la culpa por supuestamente "ahorrar dinero contratando un número insuficiente de trabajadores para manejar de manera segura los accesorios y armas de fuego correctamente en el set de 'Rust'".