Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

"En el sector hotelero este fin de semana hubo un 90% de ocupación tanto en hoteles, hostales y en el arriendo de cabañas, lo cual es muy positivo".

Paola Lagos, Presidenta Impulsa Puyehue

también hubo una gran demanda y en el rubro de la hotelería, estuvieron con un 90% de su capacidad.

Así lo indicó Paola Lagos, presidenta de la agrupación Impulsa Puyehue que reúne a los emprendedores del comercio, gastronomía y hotelería, quien comentó que el balance del fin de semana es positivo porque existe una reactivación del turismo, lo que espera se prolongue sin ningún tipo de contratiempo durante los meses de verano.

"El buen tiempo fue un factor importante para que la gente también viniese a visitar la comuna en este fin de semana largo. En el sector hotelero, este fin de semana hubo un 90% de ocupación tanto en hoteles, hostales y en el arriendo de cabañas, lo cual es muy positivo. En los diferentes restaurantes también hubo demanda y en las playas se pudo presenciar también a muchas personas aprovechando el calor para disfrutar, así es que el balance es positivo y esperamos que se prolongue", manifestó Lagos.

De hecho Eustaquio Martínez, gerente general Tanica Hoteles -que incluye Hotel Termas Puyehue y Termas Aguas Calientes-, dijo recientemente que han vislumbrado una reactivación de la demanda hotelera, llegando a cifras de ocupación parecidas a las registradas en los periodos prepandemia. Por lo mismo, comentó que cree que la temporada de verano será positiva porque esperan una alta demanda en ambos espacios turísticos.

"Miramos con optimismo la temporada alta y estamos preparados para recibir a nuestros huéspedes con todas las medidas y protocolos sanitarios necesarios para que se sientan seguros y tranquilos en nuestros recintos", comentó Martínez.

En Puerto Octay también el fin de semana estuvo marcado por alta presencia de visitantes en diferentes puntos como en la misma ciudad y también en Las Cascadas, donde los turistas disfrutaron de la playa, el sol y el lago Llanquihue.

En el rubro gastronómico hubo también una alta afluencia de visitantes, tal como se registró en el reconocido restaurante Espantapájaros, donde su dueña Cornelia Prenzlau, dijo que trabajaron al máximo de su capacidad.

"Hemos tenido mucha demanda durante estos días, atendiendo a nuestra capacidad máxima, así es que estamos conformes. Además el buen tiempo nos acompañó, lo que fue fundamental para tener esta gran cantidad de visitantes", reconoció la empresaria gastronómica.

90 por ciento de su capacidad trabajó el rubro de la hotelería en la comuna de Puyehue.

45 minutos aproximadamente, esperaron algunos clientes que almorzaron en los restaurantes del litoral osornino, debido a la alta afluencia de clientes.

400 personas aproximadamente estuvieron la jornada de ayer en la playa de Entre Lagos.