Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Trabajador ataca con un fierro a su padre y lo deja grave con fractura de cráneo

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. El autor del ataque (29 años) fue detenido y formalizado. Quedó en prisión preventiva en la cárcel de Osorno. La víctima tiene 56 años y le habría reprochado su constante consumo de droga.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un soldador de 29 años quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado por las lesiones ocasionadas a su padre en un caso de violencia intrafamiliar que podría haber terminado en tragedia, si no es por la intervención de efectivos de Carabineros de Pampa Alegre.

De acuerdo a los informes reunidos por este medio, la víctima de 56 años, con domicilio en calle Las Tepas en Francke, se encontraba compartiendo con su esposa.

Cerca de las 20.30 horas llegó a la vivienda el hijo de ambos -según sus progenitores- con signos de haber consumido drogas.

Repentinamente comenzaron las agresiones verbales entre padre e hijo, razón por la cual, y ante la posibilidad de que el hecho pase a mayores, la dueña de casa salió en busca de ayuda.

Ataque con un fierro

La mujer caminó dos cuadras y llegó hasta el cuartel de Carabineros donde pidió auxilio a los funcionarios, a quienes les explicó que temía que algo malo ocurriera debido a la discusión de su esposo y su hijo.

Al retornar a su vivienda junto a la policía, el temor de la mujer ya se había concretado. Encontró a su marido con el rostro ensangrentado y junto a él a su hijo.

Carabineros detuvo al agresor mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Base San José de Osorno.

El joven fue presentado la mañana de ayer a la audiencia de formalización por lesiones en el contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF), en tanto su padre fue evaluado por personal médico. Se estableció que la víctima presentaba graves lesiones en la cabeza propinadas con un elemento contundente, concordante a un fierro, según los reportes policiales.

"La víctima resultó con heridas múltiples en la cabeza, pared ocular, hematoma periocular derecho, TEC de cerebro con fractura de hueso frontal y fractura de la bóveda del cráneo con traumatismo cerebral difuso. Sus lesiones hasta el momento clínicamente son de gravedad", manifestó el fiscal Carlos Delgado, durante la formalización del imputado.

El persecutor indicó además que la víctima rechazó la hospitalización.

En la audiencia quedó reflejada la preocupación de los padres del imputado por su constante consumo de droga, lo que habría generado que el jefe de hogar pidiera que su hijo hiciera abandono de la casa.

El propio detenido en la audiencia indicó escuetamente que "hace tres días me había echado de la casa".

Preso preventivo

En base a los antecedentes, donde quedó establecido por el tipo de lesiones que presenta la víctima que fue un ataque reiterado, el abogado del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la víctima.

"Para fundamentar la petición, el imputado presenta antecedentes y condenas por delitos de Violencia Intrafamiliar en los años 2019 y 2020, por amenazas y lesiones", añadió el abogado persecutor.

El defensor Gerardo Norambuena se opuso a la medida cautelar. Argumentó que "mi defendido presenta lesiones y refiere que habría sido atacado por parte de su padre con un elemento contuso cortante, que sería un hacha, que le deja lesiones en el antebrazo. Además, es la propia víctima que pide una orden de alejamiento".

El magistrado Tito Alarcón junto con indicar que el imputado podría arriesgar una pena que va de 3 a5 años y que, atendiendo al mal causado y con antecedentes penales expuestos, hace peligroso su libertad para la seguridad de la víctima, decretó su prisión al no existir otras medidas cautelares distinta a la privación de libertad. Se fijó un plazo de 60 días de investigación.

"Para fundamentar la petición, el imputado presenta antecedentes y condenas por delitos de Violencia Intrafamiliar en los años 2019 y 2020, por amenazas y lesiones"

Carlos Delgado, Fiscal de turno

20.30 horas se habría reportado la agresión al interior del domicilio de los padres del imputado.

60 días de investigación decretó el juez del Tribunal de Garantía para la investigación del caso.

Roban equipo de soldar desde empresa de venta de vehículos en Mackenna

DELITO. El hecho quedó al descubierto durante la mañana de ayer y se presume que los ladrones saltaron el cierre perimetral para acceder al local.
E-mail Compartir

U n operativo policial se gestó cerca de las 6 de la mañana, luego que delincuentes ingresaran a las instalaciones de la automotora Autocenter, ubicada en calle Mackenna al llegar a Brasil, en el sector oriente de Osorno.

Según la información policial, dos sujetos sustrajeron una máquina de soldar desde el interior, y luego escaparon sin ser ubicados por Carabineros, que fueron alertados por este robo.

Un testigo que reside en las cercanías, habría visto a dos individuos saltando desde el recinto, por lo que llamó al responsable del establecimiento de compra y venta de vehículos.

El responsable del establecimiento llegó al recinto para verificar lo acontecido y establecer con claridad si ladrones habían escapado con especies.

Revisión

Según la información entregada por el capitán Cristian Riffo, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Osorno, "los individuos saltaron una reja de aproximadamente 2 metros del cierre perimetral de la automotora y para entrar al local rompieron la puerta de acceso".

Riffo señaló que los dos sujetos alcanzaron a sustraer una máquina de soldar y se están periciando las cámaras de vigilancia que están ubicadas en el sector del centro.

Además, los sujetos están siendo buscados con patrullajes preventivos en distintas zonas de la ciudad.

Según la víctima, la especie robada fue avaluada en más de 380 mil pesos.

$380 mil fue avaluada la máquina de soldar que fue sustraída por los delincuentes desde el local comercial.

Conductor salvó de caer con su auto a río Contaco

ACCIDENTE. El hecho ocurrió ayer.
E-mail Compartir

Una salvada de caer al río Contaco tuvo un conductor que manejaba en estado de ebriedad durante la jornada de ayer en la comuna de San Juan de la Costa.

El hecho ocurrió en las cercanías al puente Contaco sobre el río del mismo nombre, cuando por causas que son materia de investigación, el chofer perdió el control de su vehículo antes de llegar al viaducto.

Testigos alertaron a Carabineros quienes llegaron a auxiliar al hombre que, afortunadamente, viajaba sin acompañantes y resultó sólo con lesiones leves, según constató personal de salud.

De este hecho se informó al fiscal de turno, quien instruyó la detención del sujeto, mientras que se esperaba el retiro del vehículo.