Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Johnny Depp: "Nadie está a salvo de la cultura del veto"

CINE. El actor recibió el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián.
E-mail Compartir

Efe

Johnny Depp, protagonista de la sexta jornada en el Festival de San Sebastián, que le entregó ayer el Premio Donostia por su trayectoria, aseguró que "nadie está a salvo de la cultura de la cancelación", que trata de apartar de los ámbitos profesionales a personas sobre las que se han vertido acusaciones, incluso si no han sido probadas.

"Nadie está a salvo, pero si estás armado con la verdad, es todo lo que necesitas", dijo Depp al ser consultado por el alcance de la polémica suscitada por la concesión del galardón, debido a que está inmerso en una intensa batalla judicial por una acusación de malos tratos de parte de su ex esposa, Amber Heard.

Depp considera que se trata de una situación "muy complicada" y que, cuando él se ha visto afectado por estos "juicios instantáneos basados en aire contaminado", su primera reacción fue de incredulidad.

El actor se refirió a "movimientos" que surgieron, "muchas veces con la mejor de las intenciones", pero que después se han "descontrolado" hasta tal punto que nadie está "seguro".

"Es algo que no me afecta solo a mí, sino a mucha gente, hombres, mujeres, siempre que haya alguien dispuesto a decir una sola frase", lamentó. "Llega un punto en que se piensa que es normal, pero no lo es", añadió.

El protagonista de la saga de "Piratas del Caribe" pidió públicamente que quien sea testigo de una injusticia no se quede parado. "Cuando haya una injusticia, contra ti o alguien a quien amas o en quien crees, levántate, no te quedes sentado, porque te necesitan", subrayó el actor.

Tras estas manifestaciones, en respuesta a una pregunta sobre los "juicios en las redes sociales y la cultura de la cancelación", el actor solo habló de su vida profesional.

El galardón

El Premio Donostia se le concedió por ser considerado "uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea", un año después de presentar "Bebiendo con Shane MacGowan", de Julien Temple, que obtuvo el Premio Especial del Jurado.

El actor aseguró que es "un honor" recibir este galardón y que se siente "muy humilde" ante ello. Dijo que el certamen siempre le ha encantado "por ser un festival de cine real, que tiene que ver con las películas y no con buscar beneficios".

Además, confesó que le preocupaba que su presencia en San Sebastián en esta tercera visita "pudiera ofender a alguien" y agradeció el respaldo que le mostraron tanto el alcalde, Eneko Goia, como el Festival y su director, José Luis Rebordinos, que a raíz de la polémica defendió la presunción de inocencia del actor.

Habló de sus gustos cinematográficos, de lo importante que fueron para él las películas mudas de Charles Chaplin, Buster Keaton y Lon Chaney. Y de cómo después comenzó a interesarse por el género de terror con personajes como Frankenstein, Drácula y el Hombre Lobo.

Depp dijo que el vínculo que estableció con el realizador Tim Burton fue precisamente por ser amantes del terror: "Supongo que lo que me gustó es que los personajes podían esconderse detrás de una máscara y podías escapar de la carga de gravedad de quién eres. Estoy más cómodo cuando me escondo tras un personaje con mucho maquillaje que siendo yo mismo".

Bublé reeditará "Christmas" con siete temas extra

NAVIDAD. Lanzado originalmente en 2011, el disco de villancicos ha vendido 16 millones de copias.
E-mail Compartir

Michael Bublé reeditará el próximo 19 de noviembre su famoso disco navideño "Christmas" (2011), uno de los más vendidos en todo el mundo en el siglo XXI, e incluirá para la ocasión siete temas extras.

Warner Music informó que este relanzamiento, que se producirá con motivo del décimo aniversario de su publicación original, llegará en forma de caja de lujo limitada, con un doble CD.

El segundo de estos CD contendrá 7 canciones elegidas "personalmente" por Bublé, entre las que hay dos inéditas: "The Christmas Sweater", que él coescribió, y una nueva versión de estudio del clásico "Let It Snow!" que fue grabada junto a la BBC Big Band Orchestra en los estudios Abbey Road de Londres.

En ese disco también estarán piezas que el artista había lanzado separadamente, como "The More You Give (The More You'll Have)" y el dueto junto a Rod Stewart "Winter Wonderland", que se incluyó en el disco navideño del roquero británico "Merry Christmas, Baby" (2012).

NUNCA mÁS VILLANCICOS

La caja contendrá otros extras como una litografía numerada, un vinilo de color verde con el álbum original y el DVD "The Making of Christmas", en el que se cuenta el proceso de grabación del exitoso álbum en 2011.

"Christmas", que fue el séptimo álbum de estudio de Michael Bublé, se publicó ese año y ha vendido más de 16 millones de copias en todo el mundo, según cifras de Warner Music, así como también cuenta con más de 4.000 millones de reproducciones en plataformas digitales.

A pesar de ese éxito, que repunta cada año cuando se acercan las fiestas de fin de año, el músico canadiense afirmó que "nunca" volvería a hacer otro álbum de villancicos.

Bad Bunny va por el récord de Ozuna en los Billboard de la Música Latina

MÚSICA. Esta noche se entregarán los premios en los que el puertorriqueño compite por 22 galardones en 13 categorías.
E-mail Compartir

El puertorriqueño Bad Bunny aspira a desbancar hoy a su compatriota Ozuna como el artista con mayor número de galardones cosechados en una gala de los premios Billboard de la Música Latina: cuenta con 22 menciones en 13 categorías.

Bad Bunny llegará a la ceremonia que se celebra en Miami con presencia en buena parte de las grandes categorías, incluyendo artista del año, compositor del año y disco del año, por sus trabajos en los álbumes "El último tour del Mundo", "YHLQMDLG" y "Las que no iban a salir".

Aunque en muchas categorías compite contra sí mismo, el también llamado Conejo Malo podría superar a su compatriota Ozuna, quien en 2019 recibió 17 menciones y conquistó 11 premios, con los que se convirtió en el artista con más triunfos en una noche desde 1994, cuando se entregaron los primeros Billboard de la Música Latina.

Entre los que podrían impedir que Bad Bunny haga historia en el Wastco Center de Miami están los artistas colombianos Maluma y J Balvin, quienes compiten en 11 y 9 categorías, respectivamente.

Su compatriota Karol G, la banda estadounidense Black Eyed Peas y el puertorriqueño Anuel AA tienen además ocho nominaciones cada uno.

La cadena Telemundo, encargada de transmitir la gala, anunció 20 números musicales durante la entrega de los premios, entre las que se destacan el homenaje a la cantautora mexicana Paquita la del Barrio, quien recibirá el "Premio a la trayectoria musical".

El artista puertorriqueño Daddy Yankee también será honrado, en su caso con el "Premio al Salón de la Fama", oportunidad que aprovechará para presentar en directo su tema "Métele al perreo".

El tercero de los galardones especiales que se entregan durante los Billboards latinos es el "Premio Ícono", que este año es para la banda Maná. Los rockeros mexicanos presentarán una nueva versión de su éxito "El Reloj Cucú", con la nueva artista Mabel.

Uno de los momentos más esperados de la noche es la presentación de Camila Cabello, quien cantará por primera vez en televisión en español.

Durante la noche se presentarán varios popurrí , entre ellos un homenaje al mexicano Juan Gabriel a cinco años de su muerte.