Los Toros pierden el invicto tras caer 1 a 0 ante el Ranco con dudoso penal
TERCERA A. El elenco osornino se farreó la chance de afianzarse en la punta del grupo Sur al ser vencido ayer en su visita al estadio Centenario de La Unión.
La falta de finiquito fue el gran problema que tuvo la tarde de ayer el conjunto de Provincial Osorno, que perdió el invicto tras caer por 1 a O ante Provincial Ranco en el estadio Centenario de La Unión, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de Tercera A.
El elenco, dirigido por el argentino Ricardo Lunari, llegó a la capital de la provincia del Ranco como líder del grupo Sur, con 7 unidades, tras dos victorias y un empate, al igual que el dueño de casa, por lo que ya el encuentro se avizoraba como de alto impacto, ya que además en la tabla de posiciones les pisaba los talones el elenco de Lota Schwager, con 6 puntos.
En el desarrollo del partido, el conjunto de Provincial Osorno tuvo las ocasiones más claras para anotar, sobre todo en la primera parte, donde salió con todo para dar el primer golpe, pero ya en la segunda etapa y, producto del cansancio, bajó un poco las revoluciones, aunque se creó de igual manera para hacer daño.
En la vereda del frente, el elenco de Provincial Ranco, dirigido por el técnico español Kevin Vidaña, quien guía al equipo a distancia desde España, dado que no ha podido viajar producto de la pandemia, hizo un partido correcto, ya que pudo contener los embates de la visita y logró ganar el partido tras un discutido penal del defensor osornino Andrés Martínez en contra de un jugador rival.
Partido
Durante los primeros minutos de la primera etapa, el conjunto osornino puso presión en el sector de los dueños de casa, con la finalidad de dar el golpe, aunque a los 9 minutos anunció Ranco con un tiro libre desviado de Parra.
Pero tres minutos más tarde, los Toros tuvieron la ocasión más clara tras un tiro del volante osornino Mathias Sotomayor, quien conectó el balón con la zurda, no obstante, la pelota se estrelló en el travesaño del arco defendido por el golero local Javier Contardo.
Por el lado de los Toros, fue el punta por izquierda Kevin Beechey quien se vio muy activo en el ataque, generando algunas ocasiones de peligro, mientras que en el lado de los dueños de casa fue el delantero Bastián "Gambeta" Duarte, que se transformó en un verdadero dolor de cabeza para el cuadro osornino.
En la segunda parte, Provincial Osorno quiso desequilibrar, aunque en los primeros minutos sin la misma intensidad de la etapa inicial.
Pero a los 65 minutos, el juez de la brega, Matías Roa, cobró un penal dudoso del central Andrés Martínez en contra de un jugador de La Unión; y desde los doce pasos, con un tiro rasante y ala medio, Bastián Duarte logró batir al portero del Provi, Emilio Torres, para decretar el 1 a 0.
Los Toros sintieron bastante el gol y se volcaron en la zona de Provincial Ranco, elenco que logró controlar y mantener su valla en cero a pesar de los intentos de la visita que se creó algunas ocasiones.
De hecho, la más clara fue a los 79 minutos, cuando el delantero Matías Bizama logró conectar un tiro tras dejar en el camino a un defensor ranquino, pero el golero Javier Contardo estuvo ágil para sacar el balón a quemarropa.
De ahí el elenco de Lunari siguió intentando, pero no pudo lograr la paridad, por lo que al término del encuentro los jugadores del conjunto de Provincial Ranco festejaron este importante triunfo con el público que se apostó en las afueras del estadio, ya que los dejó como puntero exclusivo del grupo Sur del campeonato de Tercera División A.
El punto negro lo marcaron los hinchas de ambos clubes, quie se enfrascaron en alegatos y peleas posterior al partido, donde el dueño de casa venció a Provincial Osorno por la cuenta mínima.
Reacciones
El técnico del conjunto de Provincial Osorno, Ricardo Lunari, no quedó para nada conforme y no sólo con el resultado mismo, sino también con la actuación del árbitro del encuentro, Matías Roa.
"Más allá del penal que pudo o no haber sido, nos tenemos que quedar con el rendimiento del equipo, porque jugamos frente a un rival que está muy bien armado y me parece que a nivel general fuimos superiores. Durante más tiempo Osorno manejó el partido, tuvo las mejores opciones, sobre todo en la primera mitad y en la segunda. Después de un mano a mano que tapó el arquero de ellos, llegó el penal discutible que creemos fue fuera del área, pero bueno, el árbitro cobró y no podemos hacer nada", indicó el estratega argentino, destacando que el equipo no bajó nunca los brazos y buscó hasta el final.
Mientras que el portero del Provi, Emilio Torres, dijo que "fue el mejor partido que hemos jugado de estos cuatro, pero esto es fútbol y pequeños detalles marcan la diferencia. No le echo la culpa al árbitro, aunque todos dicen que el penal fue afuera y también fue un error defensivo que nos pilló mal parados".
Con este resultado, el elenco de Provincial Ranco es el exclusivo puntero del grupo Sur con 10 unidades, seguido de Provincial Osorno y Lota Schwager con 7 cada uno y más atrás se ubican Deportes Rengo con 6, Pilmahue de Villarrica con 3 y Linares sin puntos.
En la quinta fecha del campeonato de Tercera A, Provincial Osorno recibirá en calidad de local al cuadro de Lota Schwager, duelo que se disputará el viernes 17 de septiembre, desde las 15 horas, en la sintética del estadio Parque Schott.
17 de septiembre, a las 15 horas, el elenco de Provincial Osorno recibe en el estadio Parque Schott a Lota Schwager.