Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Promesas del básquetbol son fichados por academia en España

VIAJE. Los jugadores Alonso Puigross de Deportivo Osorno y Benjamín Fehrmann de Español, se trasladaron a Europa para entrenar y jugar por Torrejón Basketball Academy, club que se ubica cerca de Madrid. Los ex alumnos del colegio San Mateo se quedarán hasta junio de 2022.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría pablo.obreque@australosorno.cl

En compañía de sus padres llegaron la mañana del martes hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez los jugadores osorninos Benjamín Fehrmann (17) y Alonso Puigross (16), quienes emprendieron vuelo rumbo a España para enrolarse al equipo de Torrejón Basketball Academy, institución que se encuentra ubicada cerca de Madrid.

En el caso de Fehrmann, el base ex jugador del colegio San Mateo y de Español de Osorno emprendió rumbo a España por segunda vez porque la temporada pasada ya estuvo defendiendo los colores del mismo equipo, con el cual salió campeón en las series Junior B y C.

En la temporada pasada estuvo también otro jugador local, Joaquín Jiménez, quien salió campeón en Junior B, pero retornó al país tras culminar su paso por las series menores del club y terminal el college.

En el caso de Puigross, el ahora ex jugador del San Mateo y de Deportivo Osorno tendrá su primera experiencia fuera del país. De hecho la estadía de ambos jugadores -que estarán dirigidos por el coach Oskar Lozano- será hasta junio del año 2022. En dicho periodo, además de estudiar, jugarán diferentes campeonatos de sus categorías donde compartirán con jóvenes talentos del básquetbol de otros países que también están buscando ganar experiencia y comenzar a cimentar una carrera en el extranjero.

Puigross, antes de emprender vuelo, se refirió a su arribo al equipo español e indicó que "mis expectativas son aprender, disfrutar, dar todo y que esta experiencia me sirva para crecer tanto como persona y también como jugador. Espero que esto me sirva y me abra puertas para el futuro".

Mientras que Fehrmann también se mostró contento con su segundo ciclo en Torrejón.

"Tengo las mismas expectativas del año pasado, que son mejorar en todo y poder ganar la liga otra vez. Me siento muy bien y con ganas de que comience nuevamente el proceso", detalló.

Proyección

Ambos jugadores han sido fundamentales tanto a nivel escolar, porque fueron seleccionados y campeones nacionales del colegio San Mateo a nivel escolar, como también determinantes en sus respectivos elencos en la Liga Saesa.

Eso mismo les ha valido la posibilidad de que el coach de Torrejón pusiera sus ojos en ambos valores osorninos con tal de sumarlos para que puedan entrenar, competir y también estudiar en España, país que tiene una gran tradición en esta disciplina y desde donde algunos incluso han podido llegar a las grandes ligas como por ejemplo la NBA.

El técnico y jugador de Deportivo Osorno, Marcelo Hernández, fue coach de Puigross cuando llegó al club a los 13 años e indicó que es un deportista con grandes condiciones,

"Mis expectativas son aprender, disfrutar, dar todo y que esta experiencia me sirva para crecer tanto como persona y también como jugador".

Alonso Puigross, Jugador osornino