Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Comerciante se enfrenta a un delincuente armado en su predio de Río Negro

BUENAVENTURA. El individuo andaba junto a otro joven que resultó ser vecino de la víctima, quien posee un minimarket. Ambos fueron detenidos por carabineros.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Dos jóvenes jóvenes de 26 y 27 años fueron detenidos por Carabineros de Río Negro, luego de ser acusados por un comerciante como los autores de las amenazas con arma de fuego y hurto de mercadería.

La víctima, de 44 años, tiene un minimarket en el sector San Florentino-Buenaventura, por la Ruta U-511, en la comuna de Río Negro. Según lo señalado a este medio, pasadas las 19 horas del lunes estaba junto a su esposa y sus hijos menores de edad en su hogar junto a una visita, cuando de pronto observó que había dos personas jóvenes en el acceso a su local.

"Salí a ver qué querían y uno de ellos me dijo que andaban buscando cigarrillos sueltos. Yo les señalé que no se vende eso en el local y se ofuscaron por la respuesta. Uno de los individuos era el hijo de un vecino cercano, quien se metió unas paltas al bolsillo de la chaqueta", recuerda el afectado.

Con pistola en mano

Ante esta situación, la víctima les pidió salir de su propiedad, ya que encontraba malo lo que había efectuado el hijo de su vecino, al hurtar productos para la venta.

"Me molesté por esa situación y los invité a salir de mi terreno. Ellos seguían ofuscados y cuando estábamos a unos 20 metros de la casa, el sujeto que andaba con el hijo del vecino sacó un arma de fuego y me apuntó (…), me sorprendí y vi cuando apretó el gatillo. Gracias a Dios lo cuento, no sé si se le trabó o no estaba cargada, pero sonó cuando hizo la acción de disparar (...) yo reaccioné y le di un manotazo al arma, el tipo arrancó con el otro y le grité a mi esposa que me trajera la escopeta", relató el comerciante rural.

Búsqueda y captura

La pareja de delincuentes escapó y el afectado llamó a Carabineros, quienes estaban en las inmediaciones atendiendo una denuncia por amenaza con arma de fuego, por lo que no se descarta que dicho procedimiento haya sido cometido por los mismos individuos.

Cerca de las 23 horas, carabineros detuvo a los dos implicados, pero no recuperó el arma de fuego que habría sido usada para intimidar al comerciante.

Uno de los aprehendidos tiene domicilio en el sector de San Florentino y el otro en Osorno; ambos fueron formalizados por amenaza (el osornino) y por hurto (el vecino). Quedaron en libertad a la espera del desarrollo de las diligencias que desarrolle el Ministerio Público.

45 días de investigación decretó el juez de Río Negro para el desarrollo de las diligencias de la fiscalía.

Atacan a jugador en medio de un cotejo amistoso de fútbol

EN OVEJERÍA. Fue golpeado por "deportistas" del equipo rival.
E-mail Compartir

Un jugador de 34 años resultó con fractura mandibular al ser agredido por un grupo de deportistas mientras participaba en un partido amistoso en la cancha sintética municipal de Ovejería Bajo.

El incidente se reportó la tarde del domingo en el desarrollo del partido entre los clubes Regional y Sporting de la Asociación de Fútbol Ovejería.

Una jugada brusca habría generado el incidente donde hubo descontrol por parte de los miembros del elenco de Regional, quienes comenzaron a golpear al jugador rival de 34 años.

"Disputamos un balón y el jugador rival cayó, se levantó de manera agresiva y comenzó a agredirme. Me defendí y lo empujé para que se calmara, pero el equipo se me vino encima, sentí una patada por la espalda y caí. Fui atacado con patadas por varios jugadores cuando estaba en el suelo. Pedí que me dejaran de golpear, pero no había caso", señaló la víctima que pidió reserva de su nombre.

El agredido fue invitado por un amigo a jugar por Spotting y lamentó el nivel de agresividad demostrado por los "deportistas" del equipo Regional.

Incluso, la víctima habría recibido amenazas de muerte en el campo deportivo, al señalar que denunciaría la agresión física. Sostuvo que seguirá adelante el caso en materia judicial.

Tomarán sanciones

El presidente de la Asociación de Fútbol de Ovejería, Miguel Hernández, confirmó el incidente y señaló que se están tomando las acciones para sancionar a los responsables.

"No dejaremos pasar este incidente y ya pedimos un informe a los dos equipos y al árbitro. Ya estarían identificados los presuntos responsables y el próximo martes se conocerán las determinaciones y sanciones. Es un hecho grave que repudiamos enérgicamente", expuso el dirigente.

15 años jugando fútbol lleva el afectado y es la primera vez que se ve implicado en un hecho violento.

Perro del OS-7 delata a una pasajera: portaba un paquete con drogas

CONTROL. Personal policial fiscalizó un bus en la Ruta 5 frente a San Pablo.
E-mail Compartir

El apoyo que presta "Dubay", el perro detector de drogas de Carabineros de la sección del OS-7, sigue dando resultados alentadores para su guía y las cifras de incautación de drogas.

En un control policial desarrollado en plena Ruta 5, en el kilómetro 987 frente a San Pablo, personal especializado de Puerto Montt, con el apoyo de Carabineros de esa comuna, desarrollaron un control aleatorio de buses y vehículos. Fue así como en la revisión de un bus interprovincial que venía desde Valdivia, con destino a la Región de Los Lagos, el can detectó la presencia de una sustancia alucinógena en uno de los compartimientos de equipajes al interior de la máquina de pasajeros.

Paquete con droga

Tras la alerta a su guía, el funcionario policial consultó a la pasajera del bus si llevaba alguna sustancia ilegal, ante lo cual contestó que sí. En efecto, la mujer llevaba 340 gramos de pasta oculta en un paquete.

Según los informes conocidos en la formalización de la mujer, habría comprado la droga en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

A raíz de este hecho se le imputó el delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que la Fiscalía solicitó prisión preventiva, la que fue rechazada.

La Corte de Apelaciones deberá resolver el futuro judicial de la imputada por drogas, quien quedó por ahora bajo el resguardo de Gendarmería en Osorno.