Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El jueves parte juicio por el ataque incendiario a Jadue en Osorno

E-mail Compartir

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se preparan para escuchar las pruebas que tiene el Ministerio Público para acreditar la responsabilidad de los dos jóvenes osorninos que la noche del 27 de febrero del año pasado lanzaron una bomba molotov al interior del salón de la iglesia Luterana, en el sector de Francke, donde estaba el alcalde de recoleta y hoy precandidato presidencial Daniel Jadue.

Esa misma noche, y tras arrancar en un vehículo, los dos sujetos fueron detenidos en un control policial realizado en la afueras de la prefectura de Carabineros.

La defensa de ambos buscará desacreditar los dichos del fiscal, con medios de prueba que ellos presentarán en el juicio oral.

La jornada judicial será presencial y comenzará este jueves en Osorno, a las 9 de la mañana.

Trabajador lleva 5 días perdido y sólo aparece su auto en Rucatayo

BÚSQUEDA. Raúl Pozas tiene 34 años y compartió con unos colegas en su hogar la noche del viernes. Su vehículo fue hallado la madrugada del sábado.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Una desesperada búsqueda realizan familiares y amigos de Raúl Pozas Carmona, de 34 años, quien está extraviado desde la madrugada del pasado sábado tras compartir con un grupo de colegas en su hogar de la Villa Unión y Futuro, en Rahue Alto Norte.

El trabajador, padre de una menor de edad, se desempeña como conductor de camiones en la empresa de hormigones Melón de Osorno y realiza labores en la zona de Rucatayo-Río Bueno, específicamente en las faenas de la hidroeléctrica que se construye en ese sector.

Pozas pidió permiso en la empresa para tener libre el sábado, con la idea de realizar tranquilamente un encuentro el viernes en la noche con otros cuatro colegas que llegaron a compartir a su casa de la Villa Unión y Futuro. Fue la última vez que sus compañeros de trabajo lo vieron y hasta ayer desconocían su paradero.

Presunta desgracia

Un compañero de trabajo (que no estuvo en la convivencia en Rahue Alto) vio la madrugada del sábado el automóvil de Pozas en un puente cercano a la empresa. Le pareció extraño, ya que eran cerca de las 5 de la mañana y se lo comentó a otros colegas de la empresa.

La familia de Pozas Carmona intentó ubicarlo el fin de semana, pero no fue posible. Eso les pareció extraño, según comentó Alex Martínez, cuñado del trabajador perdido.

"Siempre estaba pendiente de su celular y la última conexión en WhatsApp fue a las 4.50 de la madrugada del sábado, eso ya nos generó preocupación", expresó el familiar.

El domingo siguieron sin saber de su paradero y la preocupación creció aún más el lunes, cuando cerca de las 9 de la mañana les informaron que el auto de Raúl Pozas apareció en Rucatayo.

"Eso nos llevó a realizar la denuncia en Carabineros por presunta desgracia. Su auto apareció en Rucatayo y desconocemos su paradero. La noche del viernes compartió en su casa con cuatro colegas, tres de ellos se fueron durante la madrugada y el otro se quedó y amaneció en la casa de mi cuñado. Dijo que cuando despertó no estaba Raúl ni su auto", indicó el cuñado.

El vehículo estaba cerrado y con algunas especies personales en su interior. Así fue entregado por Carabineros a la familia, sin realizar ningún peritaje de huellas, tal como lo solicitó la familia.

BúSQUEDA

La denuncia por presunta desgracia ingresó el lunes a la Fiscalía Local de Osorno y de inmediato se despachó una orden de investigar a la Policía de Investigaciones (PDI), según confirmó a este medio la fiscal jefe María Angélica de Miguel.

"El fin de semana se recibió la denuncia en carabineros y este lunes la fiscalía tomó conocimiento, por lo que se dispuso que personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI inicie las primeras diligencias, tales como entrevistas a las personas con las que habría compartido la jornada del viernes", indicó.

La PDI deberá reconstruir junto a los compañeros de trabajo las últimas horas con el trabajador desaparecido.

Diversos equipos de búsqueda, como Urat y Ubro de Osorno, Bomberos de Puyehue y Río Bueno, realizaron ayer labores de rastreo en el puente Rucatayo. Sin embargo, al cierre de esta edición no había resultados favorables.

Los familiares esperan tener noticias de Raúl Pozas y no pierden la esperanza de que esté con vida en algún lugar de la zona. Llaman a colaborar con cualquier dato.

4.50 de la madrugada del sábado fue la última conexión de Raúl Pozas por WhatsApp.

7 años trabaja en la empresa de hormigones Raúl Pozas Carmona, que está extraviado desde el sábado.

Tres personas quedan damnificadas tras el incendio de su vivienda

EMERGENCIA. El siniestro ocurrió en la calle Magallanes, en el sector oriente.
E-mail Compartir

Tres personas adultas resultaron damnificadas en un siniestro registrado la mañana de ayer en calle Hernando de Magallanes, en el sector oriente de Osorno.

La emergencia se reportó cerca de las 9 de la mañana, con la presencia de fuego en el entretecho de una vivienda de un piso.

Al llegar los primeros voluntarios establecieron que las llamas ya tenían comprometida gran parte de la estructura en la parte superior, por lo que se dio la alarma de incendio para controlar el siniestro con más recursos.

Ninguno de los residentes de la vivienda resultó herido, ya que lograron percatarse del fuego y salieron a esperar la llegada de las unidades bomberiles.

Indagaciones

Los voluntarios lograron establecer que el fuego habría comenzado en la lavandería. El 40% del primer piso quedó dañado y el 80% del entretecho.

"El fuego se habría originado en una bodega destinada a lavandería, que posteriormente se propagó a la cocina y entretecho de la casa habitación. Cuando llegamos al lugar, el fuego ya estaba en gran parte de la vivienda, por lo que logramos evitar que se propagara a otras construcciones. Tras revisar la casa y ver que había puntos calientes, dimos por superada la emergencia", comentó Mario Iglesia, capitán de Bomberos a cargo del llamado de incendio.