Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Delincuentes roban recaudación de una tienda y los ahorros de un trabajador

INSEGURIDAD. Los ladrones ingresaron a Embajadores por un hoyo que realizaron en la pared de otro local comercial. Además, se llevaron joyas. El hecho es investigado por la Fiscalía Local.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un millonario robo se registró en la céntrica tienda Embajadores, ubicada en calle Ramírez con O'Higgins, donde los ladrones cortaron durante la noche la caja fuerte ubicada en el segundo piso del local y sacaron dinero en efectivo, además de algunas joyas.

Si bien desde la tienda no quisieron referirse a lo ocurrido, Carabineros confirmó el millonario robo que asciende a 15 millones y medio de pesos.

Por los techos

Carabineros de la Primera Comisaría estableció que si bien el local cuenta con sistema de alarmas, sólo cubre el primer piso. Además, los ladrones accedieron por la techumbre de un local colindante y por el baño hicieron el hoyo que conectó con el segundo nivel de la tienda comercial.

"El forado se ubica en el segundo piso de la tienda, área que no cuenta con alarmas o cámaras de seguridad. Los sujetos ingresaron por un local colindante y accedieron hasta la caja fuerte, donde sustrajeron la suma 15 millones y medio de pesos en dinero en efectivo, monto compartido entre la recaudación de ventas y de un particular", comentó Cristian Riffo, subcomisario de los Servicio de la Primera Comisaría de Osorno.

En efecto, al interior de la caja fuerte había un monto no confirmado que pertenecía a un trabajador del local, ahorros que serían destinados para planes familiares.

Los ladrones usaron herramientas de corte para romper la caja fuerte, donde también se llevaron joyas como collares y gargantillas.

El fiscal Matías Montero ordenó las primeras diligencias a la SIP de Carabineros y más tarde se sumaron funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt, quienes levantaron diversas evidencias y fotografías al local y sus alrededores.

La técnica de escalamiento hasta llegar a los techos ya puso en alerta a la policía, ya que la semana pasada la tienda AbcDin de calle Eleuterio Ramírez también fue robada por delincuentes.

"El modo de operar de estos delincuentes es igual al que ocurrió la semana pasada en la tienda AbcDin. Vamos a intensificar los servicios preventivos en las calles Ramírez y Lynch, manteniendo controles vehiculares, y apoyaremos el trabajo con las cámaras para detectar a los sujetos cuando intenten subir a los techos de los locales del centro. Habíamos redoblado este servicio en el centro tras el delito cometido la semana pasada", sostuvo el capitán Cristian Riffo, quien se mostró preocupado por estos hechos delictuales.

COMERCIO en ALERTA

Con sorpresa y preocupación recibió la noticia de este robo el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno.

"Estamos preocupados por el robo a tiendas comerciales de día con los mecheros, o los llamados lanzazos, pero esto agrava más el tema de la seguridad. Aquí hay planificación y una organización para cometer un robo así. Existe inseguridad durante el día y trabajamos con carabineros. Debido a los robos a tiendas en el centro y de madrugada, deberemos tener una nueva estrategia para trabajar", sostuvo Rodrigo Ibáñez.

El presidente del Comité de Seguridad y Desarrollo, así como también de la Cámara Comercio de calle Lynch, Mario Uribe, lamentó lo ocurrido en el centro de Osorno e indicó que a la fecha no han tenido delitos de esa naturaleza que afecten a dicho sector comercial.

"Acá sólo hemos tenido la presencia de algunos mecheros, pero con muy poca ocurrencia de delitos, ya que hay harta presencia policial y coordinación entre los comerciantes. Cuando advertimos que andan delinquiendo, nos pasamos la información. Esperamos que no pase y sigamos siendo un barrio seguro en cuanto a la delincuencia", señaló el dirigente.

"El modo de operar de estos delincuentes es igual al que ocurrió la semana pasada en la tienda AbcDin. Vamos a intensificar los servicios preventivos en las calles Ramírez y Lynch".

Cristian Riffo, Capitán de Carabineros

15 millones y medio de pesos es el monto sustraído de la caja fuerte ubicada en el segundo piso del local.

11.30 horas personal de Labocar de Puerto Montt llegó al lugar para hacer los peritajes en la tienda afectada.

32 pastillas de éxtasis, además de 10 gramos de marihuana y 8 de cocaína portaba el joven detenido.

Joven ofrece $80 mil a un carabinero para evitar ser detenido por microtráfico

DELITO. El sujeto, de 20 años, fue controlado en horario de toque de queda e intentó escapar, ya que portaba marihuana, cocaína y 32 pastillas de éxtasis.
E-mail Compartir

Un joven de 20 años, con domicilio en el sector de Rahue Alto, fue detenido por soborno al ofrecer dinero a un funcionario policial para evitar ser detenido y llevado al tribunal.

De acuerdo a los informes dados a conocer en la jornada de controles de detenidos en el Juzgado de Garantía de Osorno, cerca de las 23.45 horas del miércoles carabineros de la Primera Comisaría sorprendió sin salvoconducto a un joven trabajador de supermercado, quien momentos antes intentó escapar a un control de identidad. El hecho ocurrió en calle Bernardo O'Higgins al llegar a Bilbao, donde el personal policial lo fiscalizó y encontró 10 gramos de marihuana y 8 gramos de clorhidrato de cocaína. A ello se sumó un total de 32 pastillas de éxtasis.

Beneficio económico

Cuando el sujeto fue bajado del calabozo del carro policial, le ofreció 80 mil pesos en dinero en efectivo a un cabo que lo custodiaba como "beneficio económico personal", pero con la condición que debía ingresarlo como infractor al toque de queda y no por microtráfico.

El uniformado, de manera inmediata, le comunicó que a su detención se le sumaría el delito de soborno.

El fiscal Matías Montero formalizó la mañana de ayer al detenido, quien quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial en su casa de la población Mirasur.