Garin debuta en Roland Garros y Alexa Guarachi sumó su quinto título
TENIS. Los mejores exponentes nacionales se encontrarán en el Grand Slam francés.
El tenista nacional Cristian Garin (23° de la clasificación de la ATP) debutará hoy a las 09:00 de la mañana (hora de Chile) en el Grand Slam de Roland Garros y su primer rival será el jugador argentino Juan Ignacio Londero (100°).
El número uno del tenis nacional ha participado dos veces en el torneo más importante del mundo sobre arcilla: en 2019 quedó eliminado en segunda ronda tras caer contra el suizo Stanislav Wawrinka en tres sets; y en 2020 llegó a tercera ronda, en la que fue derrotado por el ruso Karen Jachanov en cuatro mangas.
Ahora buscará escalar más para acercarse a lo que logró como jugador juvenil en 2013, cuando con 17 años se coronó campeón del torneo tras vencer al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1.
Con su rival de hoy tiene solo un duelo previo en torneos ATP: Londero se impuso por parciales de 3-6, 6-2 y 6-3 en el Abierto de Los Cabos en 2019. Sin embargo, en campeonatos de menor categoría Garin ganó cinco veces al trasandino y perdió dos partidos.
En caso de lograr la victoria, el chileno se medirá ante el ganador entre el finlandés Emil Ruusuvuori (74°) y el estadounidense Mackenzie McDonald (118°).
Guarachi campeona
Alexa Guarachi llegará a la competencia de dobles femeninos de luego de coronarse este sábado como campeona del Torneo WTA de Estrasburgo junto a su compañera de dobles Desirae Krawczyk.
La dupla que integra la especialista nacional derrotó en la definición a la japonesa Makoto Ninomiya y la china Yang Zhaoxuan por parciales de 6-2 y 6-3.
Gracias a la victoria, la deportista de 28 años sumó su vigesimoquinto título en dobles y el quinto en la categoría WTA, entre los que destacan el WTA 1.000 de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y el WTA 500 de Adelaida (Australia), ambos conseguidos en 2021.
Ahora la chilena radicada en EE.UU. tratará de igualar o mejorar su actuación de 2020 sobre la arcilla parisina, cuando fue derrotada en la final por la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic.