Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

dado que los clientes tienen mayores opciones para elegir tanto por precio, cortes y calidad.

Claudio Rojas, dueño de la carnicería Don Chicho en calle Perú de Rahue Alto, dijo que las ventas también han aumentado por sobre el 20%.

"Cuando comenzó la pandemia aumentaron bastante las ventas porque las personas preferían comprar cerca de sus casas y no ir a un supermercado. Comparativamente con el año pasado, en volumen hemos aumentado la venta en un 20%; y lo otro interesante, es que los clientes están pidiendo cortes que antes no llevaban como el lomo vetado", detalló Rojas.

Aperturas

Durante los últimos meses son varios los locales que han abierto y que están trabajando de manera exclusiva con carne nacional y cortes Premium.

Este es el caso de El Mercader que se encuentra en Barros Arana y que atiende desde hace dos meses en este espacio dado que con anterioridad funcionaban como una tienda virtual con delivery.

Uno de los socios de este emprendimiento, Benjamín Hott, comentó que "efectivamente se han abierto más locales debido también a que existe una demanda de carne de diferentes tipos. En nuestro caso trabajamos con carne nacional y diferentes cortes Premium. Hemos ido aumentando nuestra cartera de clientes, lo cual ha sido positivo", detalló.

Indicó que existen varios factores por los cuales los osorninos, por ejemplo, están prefiriendo los cortes Premium, que van desde que ha habido un tercer retiro del 10 por ciento, entrega de algunos bonos por parte del Estado, lo que ha incidido en que el público quiera darse un gusto comprando este tipo de selección.

"Además estamos en la ciudad que a nivel nacional tiene más consumo de carne per capita, entonces ya la gente con plata en el bolsillo quiere comprar un producto que no consume habitualmente como son algunos que cuestan un poco más. Nosotros partimos ya con la tienda hace dos meses y ha sido muy positivo porque nuestro concepto va más allá porque tenemos una sala de accesorios como para asados y en el segundo piso contamos con una barbería y una tienda de ropa de hombre", comentó Hott.

Quien precisamente ayer inauguró su tienda es el osornino Sebastián Ellwanger, dueño del local Corrales del Sur, quien comentó que se aventuró a abrir este nuevo espacio destinado a la venta sólo de carne osornina categoría B y de diferentes cortes que van desde los tradicionales hasta Premium.

"Yo estaba vendiendo carne pero no contaba con un espacio físico. Y mi hermano conoce al dueño de Corrales del Sur y ese fue el nexo para que comenzáramos a trabajar juntos en este tema, donde no sólo tendré carne sino también embutidos de la zona, quesos y ofreceremos otros productos porque contamos con patente de alcoholes. Apuntaremos más al público en general a diferencia de una boutique Premium", reconoció Ellwanger.

Los dos nuevos emprendedores del rubro cárnico indicaron que es un buen nicho dedicarse a esta área, no sólo por el aumento en el consumo de carne sino también porque los osorninos están más exigentes en relación a la calidad del producto y están innovando con otros cortes que no eran tan conocidos como la entraña, arrachera, punta picana, flat iron, entre otros.

40 años de vida tiene aproximadamente la tradicional carnicería República ubicada en Rahue Bajo.

2 puntos de venta de carne han abierto durante las últimas semanas en calle Freire, entre Los Carrera y Ramírez.

Fase 2 fue fundamental para el aumento en las ventas de carne según señalaron en los locales consultados.