Sonami: ocupación laboral minera llega a su máximo en 11 meses

E-mail Compartir

Un estudio de Sonami corroboró que la ocupación laboral en el sector minero en el trimestre móvil enero-marzo 2021 alcanzó las 215.000 personas, el mayor nivel de empleo minero en los últimos 11 meses, recuperando así 30 mil puestos perdidos en el trimestre mayo-junio 2020, el más bajo del año pasado. Además, la desocupación en regiones mineras (10,2) es inferior al desempleo país (10,4%). "Es una buena noticia para la minería y para Chile", afirmó el gerente de Estudios de Sonami, Álvaro Merino.

Diputados UDI piden llevar un solo candidato en primarias

E-mail Compartir

Un grupo de 21 diputados de la UDI, cercanos a la candidatura presidencial del alcalde Joaquín Lavín, enviaron una carta al presidente de la colectividad, Javier Macaya, con el fin de pedir llevar una sola candidatura del partido a las primarias presidenciales de Chile Vamos, solicitando que el Consejo General de la tienda lo defina en su próxima reunión. La petición se hace luego que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció este domingo su interés de participar en las elecciones internas del oficialismo.

Dos carabineros heridos en Ercilla con un disparo que traspasó blindaje

E-mail Compartir

Dos efectivos de la Prefectura de Control Orden Público en La Araucanía, resultaron lesionados tras un ataque armado ocurrido este miércoles en el sector Chamichaco, comuna de Ercilla. Un disparo único a un carro blindado de Carabineros traspasó la gruesa capa del vehículo, impactando a los dos policías, quienes fueron trasladados al Hospital de Victoria. La Fiscalía investigará este y otro hecho de violencia.