Brasil: joven irrumpe en jardín infantil y mata a niños y profesoras

E-mail Compartir

Tres niños y dos profesoras fueron asesinadas a cuchilladas por un joven que irrumpió en un jardín infantil en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, informaron las autoridades. Dos menores de dos años murieron en el acto y otro niño que quedó herido falleció horas después. Según la Policía Militar, el agresor, de 18 años, y cuya identidad no fue revelada, fue trasladado a un hospital por las heridas que él mismo se causó al intentar suicidarse cortándose el cuello, después de cometer los crímenes.

Vacuna Sinovac contra covid-19 es la primera china en llegar a la EMA

E-mail Compartir

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) inició un análisis en tiempo real de los datos de la seguridad, calidad y eficacia de Sinovac, la primera vacuna china y la cuarta de covid-19 que el regulador tiene en proceso de revisión continua. Es también la más administrada en Chile. La EMA decidió dar este paso con el fármaco, basado en un virus inactivado, después de que "resultados preliminares" sugirieron "que desencadena producción de anticuerpos". Es el primer paso hacia una posible licencia en la Unión Europea.

México: indagarán a fondo derrumbe del metro que dejó 24 muertos

E-mail Compartir

El derrumbe de un puente del metro de Ciudad de México mientras circulaba un vagón dejó al menos 24 muertos y 15 personas permanecen hospitalizadas, informó el gobierno de la capital. La tragedia ocurrió cuando se derrumbó una viga que sostenía un puente de la línea 12 entre dos estaciones y dos de los vagones se desplomaron a una avenida repleta de vehículos el lunes por la noche. El Gobierno mexicano dijo que llegará "al fondo" del asunto para identificar responsabilidades.