Clases particulares online: el nuevo método para reforzar materias en casa
Los docentes de inglés Juan Alfredo Montaña y Merohí Díaz, además de la ingeniera en alimentos Carla Negrón que imparte la asignatura de química, relataron sus experiencias trabajando con sus alumnos a distancia, usando la tecnología.
Desde que comenzó la pandemia provocada por el covid, toda la comunidad debió acostumbrarse a estudiar o trabajar desde sus hogares utilizando la tecnología, dada la imposibilidad de asistir a sus lugares de manera presencial.
Millones de personas utilizan a diario diversas plataformas para llevar a cabo sus respectivas actividades, transformando a los computadores y teléfonos celulares en una herramienta fundamental para hacerle frente a la contingencia sanitaria y responder en sus respectivas responsabilidades laborales y académicas.
En el área de educación dicha realidad ha sido un verdadero desafío no sólo para los escolares y estudiantes en general, sino también para las unidades educativas; pero sobre todo para los propios docentes, quienes han tenido que buscar la mejor herramienta para entregar sus conocimientos y materias a sus alumnos, a modo de que la distancia no sea impedimento para enseñar y aprender.
La enseñanza online se ha incrementado de manera masiva e incluso los profesores en Osorno han visto en ello una posibilidad importante para generar mayores ingresos, desarrollando clases particulares desde una pantalla, evitando el contacto directo para protegerse del covid-19.
Los profesores de inglés