Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

O'Higgins frenó la racha de Colo Colo y le ganó a domicilio en el Monumental

CAMPEONATO NACIONAL. En un entretenido partido, el cuadro albo no pudo ante los rancagüinos y cayó por 1-2 con un jugador menos.
E-mail Compartir

Jugando con un hombre menos por casi 70 minutos, por la torpe expulsión de Zaldivia, Colo Colo se inclinó como local por 1-2 ante O'Higgins en un entretenido partido jugado anoche en el Estadio Monumental.

Recién amanecía el encuentro y a los 3' el argentino Leonardo Gil bloqueó con el antebrazo un centro de Castro en el área colocolina. El árbitro Rodrigo Carvajal -con apoyo del VAR- decretó penal para O'Higgins que Tomás Alarcón cambió por gol. Era el 1-0 para los rancagüinos.

Con un enchufado Martín Rodríguez, los albos se fueron en demanda del pórtico defendido por Augusto Batalla. Primero Fuentes avisó, y luego a los 17' Marcos Bolados, de cabeza, consiguió el empate. Colo Colo era superior y a los 22' el propio Bolados pudo aumentar pero el arquero Batalla conjuró de buena forma.

Dos minutos después vino la jugada que cambió el trámite del partido. Tras una serie de rebotes cerca del área de O'Higgins, el defensor Matías Zaldivia de manera inexplicable entró con un fuerte planchazo ante Matías Cahais. Tarjeta roja para el zaguero.

De ahí en más, los celestes comenzaron a dominar el juego, pero sin generarse mayor claridad en ataque. Así llegó el descanso.

Como era de esperar, el segundo lapso partió con los de Rancagua monopolizando el control de la pelota. Con un cuadro colocolino replegado, fueron los celestes los que encontraron las mejores oportunidades.

Larrondo, muy impreciso con los pies, lo tuvo dos veces más, a los 52' con un cabezazo que contuvo bien Cortés y a los 64' de manera increíble frente al arco lo mandó a las nubes. Pero finalmente el 1-2 llegó en los pies de Facundo Castro, una de las figuras de la noche, quien con un tiro esquinado desde 25 metros batió la débil resistencia del meta colocolino. Con más empuje que claridad, el DT Gustavo Quinteros trató de cambiar el rumbo, pero sin el balón fue imposible.

Un 1-2 al cierre que detiene la racha de los albos y los deja con 4 puntos en la medianía de la tabla, y con el problema de rearmar una zaga mermada por las lesiones y las suspensiones (de Falcón y ahora Zaldivia).

Pese la derrota, las sensaciones del DT fueron buenas. "Cuando estuvimos 11 contra 11 jugamos muy bien, fuimos superiores", dijo Quinteros, quien proyectó que "el equipo va a crecer y vamos a pelear los primeros puestos".

Wanderers tropezó ante La Calera

En un entretenido partido con cuatro penales cobrados, la patrulla juvenil de Santiago Wanderers no pudo doblegar a Unión La Calera en Playa Ancha y terminó cayendo por 1-2. Castellani abrió para los cementeros a los 9'. A los 24' Aldrix Jara, de gran partido, puso el empate para los verdes. El Mago Valdivia, de penal, puso el 1-2 a los 75'. Al cierre, Medel perdió un penal para los verdes.

66 minutos con un nombre menos debió jugar Colo Colo, que nuevamente vio como uno de sus zagueros fue presa del descontrol.

5 puntos alcanzó O'Higgins en las tres primeras fechas del torneo. Con el triunfo de ayer llegaron al cuarto lugar y siguen invictos.

Con polémica sobre el final, la "U" no pudo superar a La Serena

EMPATE. Por segunda semana, los azules no pudieron sumar de a 3.
E-mail Compartir

Con polémica sobre el final y un fútbol que sigue sin convencer, la Universidad de Chile logró cerrar un amargo 0 a 0 en su visita a Deportes La Serena, empatando por segunda semana consecutiva en el Campeonato.

En el encuentro válido por la tercera fecha del torneo, los dirigidos por Rafael Dudamel no consiguieron levantar el nivel de juego, tal como ocurrió en su debut ante Huachipato, que terminó 1 a 1.

Un primer tiempo de bajo vuelo ofrecieron azules y granates que, salvo un par de remates de Gonzalo Espinoza, no ofreció jugadas para la posteridad.

En el segundo tiempo fueron los "papayeros" quienes se hicieron del control del juego y a través de Matías Fernández y de Sebastián Leyton enfilaron un par de llegadas de peligro. Salvo una buena jugada de Simón Contreras sobre el final, que fue anulada por el correcto portero Zacarías López, la "U" no hacía mayores méritos para ganarlo.

Hasta que, sobre el final, vino la polémica. Un tiro libre servido de buena forma por Mario Sandoval conseguía romper la paridad a favor del visitante al minuto 88'; sin embargo, y pese a que segundos antes lo había validado, el árbitro Ángelo Hermosilla terminó anulando el gol de Universidad de Chile, tras los furiosos reclamos de los serenenses, quienes alegaban que el silbante no había dado la orden de ejecución.

Finalmente, el 0-0 se mantuvo, repartiendo puntos entre los dos equipos. Con el resultado, La Serena trepa al cuarto puesto con 4 puntos, mientras que la "U" sumando dos puntos se enreda en el lugar 13° de la tabla.

El cuestionado DT venezolano de los azules señaló que el equipo le dejó "sensaciones de satisfacción en el sentido que mejoramos en lo colectivo y elevamos la intensidad. Corrimos juntos, jugamos juntos, por muchos pasajes fuimos superiores al rival. No nos llevamos los tres puntos por un error arbitral", alegó.

Los dirigidos por Dudamel recibirán en Rancagua a Unión Española el lunes 19 de abril, mientras que Deportes La Serena visitará a O'Higgins el sábado 17.

Niemann tuvo un mal domingo y concluyó en el puesto 40º en Augusta

MÁSTERS. Por primera vez un golfista japonés triunfó en el tradicional torneo.
E-mail Compartir

Lejos de su mejor nivel, el golfista chileno Joaquín Niemann tuvo un domingo para el olvido en el Másters de Augusta, donde retrocedió varios puestos en la tabla general, hasta quedar en el colocación T41.

De todos modos, el nacional ya quedará en la historia luego de convertirse en el primer jugador chileno que consigue llegar hasta el último día de competencia, pasando por primera vez el corte de la ronda preliminar.

"Joaking" partió la jornada con opciones de meterse entre los 20 mejores del torneo, sin embargo, los errores terminaron costándole caro. Fueron cinco bogeys e incluso un doble-bogey en la bandera 6, los que le hicieron perder todo lo avanzado y caer hasta puestos de retaguardia.

Así, el Premio Nacional del Deporte 2020 concluyó el día de competencia con su tarjeta en +4, después de haber iniciado con par.

De todos modos, sus dos birdies en el hoyo 7 y 15 le permitieron cerrar entre los mejores 40, en una actuación que lo catapulta a la historia del golf nacional, siendo el primer chileno en instalarse en las finales de uno de los cuatro "major" del circuito.

CAMPEÓN JAPONÉS

Hideki Matsuyama, número 25 del mundo y quien en 2015 había terminado 5º, vio cumplido ayer el gran sueño de su vida al convertirse en el primer japonés que conquista el Másters de Augusta, su primer título mayor como profesional.

En su décimo Másters, el octavo como profesional, Matsuyama -de 29 años- logró aventajar al estadounidense Will Zalatoris, con una tarjeta de 73 golpes el domingo (+1) y 278 en el acumulado de cuatro rondas (-10), con una unidad menos que su sucesor.

El tercer lugar lo compartieron dos estadounidenses: Jordan Spieth, ganador del torneo en 2015; y Xander Schuffele, que luchó por el título hasta el hoyo 16 cuando hizo un doble bogey de tres golpes. Ambos terminaron con 281 golpes (-7).

Matsuyama es el primer golfista nipón que recibe una "chaqueta verde", símbolo del torneo, desde 1936, año en que iniciaron sus participaciones. Además obtendrá un premio equivalente a poco más de 2 millones de dólares.