20 familias de Río Blanco-Coihueco tendrán electricidad en sus hogares

E-mail Compartir

Un grupo de familias del sector de Río Blanco-Coihueco, en gran parte adultos mayores, contarán dentro de 60 días con luz eléctrica, ello tras un largo proceso de trabajo conjunto, entre los mismos vecinos, la Municipalidad y Saesa, hoy ese sueño comienza a concretarse para estas 20 familias.

Se indicó que los beneficiados con este proyecto energético pagarán sólo el empalme, ahorrándose por lo menos entre $2 millones y medio a 7 millones de pesos cada uno, es decir, en la suma total el ahorro supera los $30 millones.

Anuncian apertura de los parques en la comuna tras ingreso a Fase 2

E-mail Compartir

Los parques Pleistocénico, ubicado en Chuyaca, y Cuarto Centenario en el sector centro, abrieron nuevamente sus puertas al público de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y días festivos permanecen cerrados.

El administrador del Chuyaca, Rodrigo Cáceres, dijo que "se ha dispuesto de puntos de control en los dos accesos al parque para resguardar el máximo de aforo permitido, que son 250 personas, incluyendo quienes asisten al skatepark", precisó el funcionario municipal de Osorno.

Vecinos cuentan con multicancha financiada por la Subdere

E-mail Compartir

Luminarias, equipamiento deportivo y cierre perimetral son parte de las obras que se realizaron para concretar este anhelado sueño de los vecinos del conjunto habitacional El Bosque de Bellavista, en la comuna de Osorno.

A través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere se ejecutaron las obras que se emplazan en el sector que no contaba con una cancha adecuada para realizar actividad deportiva.

Se transfirieron más de $31 millones para que el municipio ejecutara el proyecto.