Más de 100.000 muertos en África tras segunda ola de coronavirus

E-mail Compartir

África reportó 100.294 muertos por covid-19 tras la segunda ola de la pandemia, impulsada por nuevas variantes del covid-19, mientras el continente intenta acelerar la vacunación. Los 55 países de la Unión Africana suman el 4% del total mundial de decesos, mientras registran 3,79 millones de casos (3,5% del total mundial). Sin embargo, el continente sólo ha hecho 37 millones de test en una población de 1.300 millones de personas, por lo que es difícil tener una idea real sobre el alcance de la pandemia en África.

Dosis de Pfizer eficaz en 75% y se pueden almacenar sin ultrafrío

E-mail Compartir

Un estudio israelí mostró que la primera dosis de la vacuna Pfizer disminuyó 75 % las infecciones de covid-19 dos semanas después de su aplicación y también una reducción de 85% en la cantidad de personas con síntomas. En paralelo, nuevos datos indican que esta vacuna podría mantener su efectividad durante dos semanas si se almacena a una temperatura más alta, por lo que Pfizer/BioNTech solicitaron en EE.UU. autorizar que pase de 80-60 grados bajo cero actuales a 25 a 15 grados centígrados bajo cero.

Rescatan a miles de tortugas marinas de la ola de frío en Estados Unidos

E-mail Compartir

La tormenta de nieve que azota a Estados Unidos y principalmente a Texas, donde ya han muerto 47 personas, dejó inesperadas víctimas: tortugas marinas acostumbradas a las cálidas aguas del golfo de México. La tormenta en Texas bajó las temperaturas a -18 grados, mínimo histórico en 30 años, por lo que voluntarios y autoridades locales coordinaron el rescate de casi 5.000 tortugas aturdidas en las gélidas aguas que fueron trasladadas a centros para que se recuperen.