Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Provincial Ranco está obligado a revertir un 2 a 0 si quiere ascender

TERCERA A. El equipo unionino, que el pasado fin de semana cayó ante Limache, jugará este sábado el duelo de vuelta.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Una dura tarea tendrá que afrontar y sacar adelante el conjunto de Provincial Ranco de La Unión, en su lucha por lograr el ansiado ascenso a la Segunda División Profesional, tras caer el pasado fin de semana en el duelo de ida del campeonato de Tercera A por 2 a 0 en calidad de visitante ante el conjunto de Deportes Limache.

El elenco, dirigido por el estratega Mauro Benavides, cayó la tarde del pasado sábado en el estadio Gustavo Ocaranza de la Región de Valparaíso, por lo que este sábado, desde las 18 horas, tendrá la chance de dar vuelta el marcador adverso en el estadio Carlos Vogel de La Unión.

Durante el primer tiempo, ambos elencos no se hicieron daño, pero en la segunda parte los de Limache lograron marcar la diferencia gracias a los goles de Wladimir Cid, a los 67, y de Dante Bustamante a los 63, eso pese a que los unioninos de igual manera tuvieron un correcto cometido.

Al respecto, el técnico del conjunto "oro y cielo" dijo que "queríamos otro resultado, aunque lamentablemente no se pudo. Nos preparamos bien e hicimos un partido correcto, pero Limache es un equipo fuerte y aprovechó sus oportunidades. No hay tiempo para lamentarnos y ahora tenemos que corregir los errores, prepararnos de buena manera para el partido del sábado en nuestra casa".

Incluso, el resultado pudo ser peor para los de Provincial Ranco, porque Deportes Limache desperdició un penal que podría, quizás, haber sentenciado de alguna manera la llave, sin embargo, no ocurrió y esta semifinal continúa abierta.

Pleito

En la jornada de ayer, el elenco del Ranco volvió a las prácticas para preparar el pleito ante los de Limache, quien tiene la primera opción para ascender y jugar la final, al igual que el equipo de Rodelindo Román, que en el duelo de ida venció por 1 a 0 a Municipal Santiago.

"Previo al entrenamiento tuvimos una charla para analizar lo que fue el partido, pero estamos convencidos de que podemos dar vuelta la llave, ya que nos hacemos fuerte en casa. Con Lota Schwager dimos vuelta un resultado adverso y esperamos este sábado hacer lo mismo", indicó el entrenador que, junto con su cuerpo, encabezó un trabajo suave para reponer al plantel no solo del duelo, sino también de los 2 mil kilómetros que tuvieron que viajar vía terrestre en la ida hacia Limache y la vuelta hasta La Unión.

El plantel de Mauro Benavides no podrá contar con el jugador Leonardo Gavilán, quien en el cotejo de ida vio la tarjeta roja, por lo que se perderá el duelo de este sábado en la ciudad del Llollelhue.

"Es la única baja obligada que tenemos, pero el resto del plantel se encuentra en buenas condiciones para este partido. Sabemos que depende de nosotros y vamos a tratar de darle una alegría a los hinchas que nos siguen y están pendientes del equipo", manifestó el estratega del Ranco.

El equipo unionino necesita al menos un resultado de dos goles de diferencia a favor para forzar a los lanzamientos penales.

El partido de vuelta de la otra semifinal entre Rodelindo Román y Municipal Santiago también se jugará este sábado, a las 17 horas.

18 horas de este sábado se jugará el partido de vuelta de semifinales en el estadio Carlos Vogel de La Unión.

1 a 0 venció Rodelindo Román a Municipal Santiago en el duelo de ida de la otra semifinal de Tercera A.