Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Colectivero ataca con una cortaplumas a chofer de una camioneta en un servicentro

AGRESIÓN. La disputa se habría originado por el turno a la zona de lavado de autos. El autor fue detenido por un oficial de carabineros que estaba de franco.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un hombre de 56 años fue atacado por el conductor de un colectivo al interior de la estación de servicio Copec de avenida Juan Mackenna al llegar al Cruce Lynch, en Osorno. La víctima quedó con una herida causada por una cortaplumas.

El incidente ocurrió pasado el mediodía del sábado y ayer el responsable del ataque enfrentó la justicia por lesiones menos graves en agresión.

Según testigos del incidente, el chofer del colectivo sostuvo un altercado con el conductor de una camioneta particular por la llegada a la zona de lavado de autos; además, uno de los vehículos habría impactado al otro mientras se ubicaban para ingresar al área de limpieza en el servicentro.

Testigos y captura

Nicolás Carrasco, voluntario de bomberos, estaba en la estación de servicio cargando combustible para viajar al campo cuando repentinamente se le interpuso una camioneta roja, cuyo chofer solicitó que llamaran a carabineros, ya que había sido agredido.

"Observé al chofer que estaba algo nervioso y me percaté que su camisa estaba con sangre. Me acerqué y le pedí que se calme. Me explicó que había sido atacado por el chofer de un colectivo que le propinó una estocada en el hombro", indicó.

Tras ello, el joven voluntario solicitó una ambulancia para asistir al herido, mientras intentaba contener la hemorragia que presentaba la víctima.

En paralelo, otro conductor se bajó de su vehículo y con un arma de fuego apuntó al colectivero para que no escape. Se trata del subteniente Esteban Cuevas, quien cargaba combustible en su auto particular cuando sucedió el incidente. Tras enterarse del ataque, pidió refuerzos mientras mantenía retenido al causante de la lesión.

"El oficial sacó su arma de fuego y se identificó como carabinero. Logró retener al chofer que pretendía huir del lugar. Luego llegaron uniformados que estaban en la feria libre, quienes se llevaron al colectivero", expresó Nicolás Carrasco.

El lesionado quedó con una herida punzante en su hombro izquierdo. Fue atendido en el Hospital Base y dado de alta para la recuperación en su hogar en Osorno.

Repudio y sanción

El ataque perpetrado por el chofer del transporte de pasajeros causó diversas reacciones de repudio en la comunidad. Felipe Lobo, presidente de la Coordinadora Nacional de Conductores de Colectivos de Chile, sede Osorno, lamentó lo acontecido y manifestó que de inmediato solicitaron los antecedentes del conductor, a fin de adoptar sanciones ejemplificadoras y drásticas a la vez.

"Por la gravedad del hecho, ya solicitamos sus antecedentes y vamos a pedir que cese sus funciones, ya que no es una persona apta para trabajar con público. Se dio el caso que fue con un chofer, pero ¿cómo habría reaccionado con un pasajero?. No podemos permitir que esto pase, por ello lo vamos a bloquear de manera definitiva en nuestro sistema para que no vuelva a trabajar en el transporte de pasajeros", enfatizó Lobo.

El dirigente llamó a la comunidad que sea testigo de acciones violentas de conductores de colectivos, a realizar la denuncia formal en cualquier sindicato de la ciudad.

Justicia

El autor el ataque fue formalizado la tarde de ayer en el Tribunal de Garantía por lesiones menos graves en agresión y quedó con prohibición de acercarse a la víctima, además de arraigo nacional.

La cortaplumas que utilizó en la agresión fue incautada y se decretó un plazo de 90 días para la investigación del Ministerio Público.

"No podemos permitir que esto pase, por ello lo vamos a bloquear de manera definitiva en nuestro sistema para que no vuelva a trabajar en el transporte de pasajeros".

Felipe Lobo , dirigente de conductores de taxicolectivos

90 días tiene la fiscalía para investigar la agresión de un colectivero a un conductor de 56 años de edad.

Formalizan a chofer que atropelló a niñas en Rahue Alto

AUDIENCIA. El conductor, que estaba ebrio, quedó con arresto domiciliario.
E-mail Compartir

Indignación causó la resolución del juez de Garantía Marcelo Klagges, de decretar el arresto domiciliario total para el chofer imputado y formalizado por manejo en estado de ebriedad que dejó grave a dos menores de edad, a quienes atropelló en Rahue Alto. El sujeto luego intentó escapar, pero fue detenido por vecinos que vieron el accidente.

La mañana de ayer se realizó la formalización del imputado de iniciales J.O.V.R., de 30 años (el tribunal dispuso la prohibición de informar su nombre), quien la tarde del 1 de enero atropelló a las menores J. M., de 12 años, y S. C., de 11 años, tras perder el control del auto y subirse a la vereda.

El hecho se reportó en calle Walterio Mayer con Don René. Producto de ello, la niña de 12 años está con riesgo vital en la UCI del Hospital Base San José, debido a las graves heridas que sufrió por el impacto del automóvil; mientras que su amiga se recupera de una fractura.

Formalización

El fiscal Jorge Münzenmayer señaló que investigan al imputado de 30 años por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones en atropello, además de la denegación de auxilio.

"Hay testigos que lo identifican como el conductor que se subió a la vereda, atropelló a las niñas, y que luego intentó escapar", dijo.

El imputado reconoció en la audiencia que estaba en el auto, pero no era el chofer, lo que a juicio del defensor, Iván Cárdenas, es materia de la investigación.

"Señala que su hermano manejaba el auto y esperamos que esta persona se acerque a dar su declaración. Además, hay un testigo, que aún no ha prestado declaración formal, que vio bajar a otra persona desde el auto y no era precisamente mi defendido. Esta persona no tiene ninguna vinculación con el imputado", sostuvo Cárdenas.

Roxana Foitzich, madre de una de las menores, sostuvo que "(el acusado) no asume su responsabilidad y se la quiere endosar a su hermano. Mi hija señala que en el auto iba solo una persona. Vamos a seguir acciones legales y buscar revertir la medida cautelar de arresto domiciliario para que ingrese a la cárcel y espere ahí la investigación".

Se decretó un plazo de 120 días para el proceso de investigación del caso.