Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Una menor queda grave tras ser atropellada por un conductor ebrio

EN RAHUE ALTO. J. M., de 12 años, está en riesgo vital en la UCI del Hospital. La otra niña tiene fracturas. El hecho ocurrió en Walterio Meyer con Don René. El chofer será formalizado hoy.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Dos amigas menores de edad que caminaban por la vereda de calle Walterio Meyer al llegar a Don René, en el sector de Rahue Alto, fueron atropelladas por el vehículo guiado por un chofer ebrio, que fue retenido por vecinos tras intentar escapar del lugar.

Se trata de J. M., de 12 años, y S. C., de 11 años, quienes iban de regreso a la casa de la primera de ellas, tras comprar algunos productos en un local del sector. Josefina está con riesgo vital e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Osorno. Fue intervenida de urgencia e incluso su familia inició una campaña para conseguir donantes de sangre. Sofía, en tanto, quedó con una pierna y tobillo fracturados. Tras ser atendida en el hospital, fue dada de alta y se recupera en su casa.

Por causas que son investigadas, el conductor del vehículo particular marca Mitsubishi patente BCBY-55, subió a la vereda e impactó a las dos amigas. Ambas quedaron tiradas en el suelo, mientras que el conductor, según testigos, intentó huir del lugar, no obstante, fue retenido por vecinos.

"Fue impactante todo. Yo estaba con mi mamá en la casa y se asomó un vehículo por arriba de la vereda y las niñas pasaron corriendo para no ser atropelladas (...) yo pensé que las había masacrado", recuerda Jessica Leal, residente del lugar donde ocurrió el accidente.

La vecina intentó salir para auxiliar a las menores, pero la puerta de la reja quedó trabada, dado que el automóvil chocó el cerco.

"El auto impactó mi reja y cuando al fin pude salir, una de las niña estaba siendo atendida por los vecinos y la otra estaba unos metros más adelante con una hemorragia en su pierna izquierda. Un sobrino mío, que es profesional de salud, le hizo un torniquete para evitar que siguiera perdiendo sangre. Era la que estaba más grave de las dos", comentó Leal.

Detención ciudadana

Al lugar llegaron equipos de emergencia para asistir a la lesionadas y llevarlas al Hospital Base San José de Osorno.

A metros del lugar, vecinos del sector tenían retenido en el suelo al chofer del automóvil, de 30 años, quien intentó escapar del lugar del accidente. Minutos más tarde lo entregaron a Carabineros, quienes constataron que la persona retenida estaba ebria. Al ser sometido al examen respiratorio del alcotest arrojó 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido.

La mañana de ayer se realizó el control de detención del chofer en el Juzgado de Garantía de calle Los Carrera, donde el defensor Iván Cárdenas solicitó al juez que el acusado sea identificado sólo con las iniciales de su nombre.

La medida fue aceptada por Marcelo Klagges, quien la jornada de hoy conocerá más detalles del caso, ya que se realizará la formalización de cargos en contra del imputado J.O.V.R., de 30 años, debido a que el fiscal Jorge Münzenmayer pidió una ampliación de 24 horas.

Amistad

Las niñas están unidas por una relación de amistad iniciada por sus madres, donde Roxana Foitzich autorizó a su hija S. C. celebrar la fiesta de Año Nuevo en la casa de J.M.

"A la hora el accidente mi hija estaba con su amiga. Me contó lo poco y nada que se acuerda del accidente. Ellas vieron el auto que iba zigzagueando y se subió a la vereda. Sofía me dijo que vio toda la parte de abajo del auto y que le pasó por una de sus piernas. De ahí se despertó cuando estaba siendo ayudada por vecinos y su amiga gritaba", comentó Roxana, quien ayer señaló que su hija se recupera en su hogar.

Sobre J.M., indicó que su estado es complicado y sigue grave en el hospital.

"Ellas vieron el auto que iba zigzagueando y se subió a la vereda. Sofía me dijo que vio toda la parte de abajo del auto y que le pasó por una de sus piernas".

Roxana Foitzich, madre de Sofía

30 años tiene el chofer, cuyo nombre se prohibió entregar debido a restricciones judiciales.

Peritaje descarta homicidio de adulto mayor en Agua Buena

CALLEJÓN OBANDO. La víctima, Juan Moreira, habría sufrido un golpe en la cabeza al caer accidentalmente en su casa.
E-mail Compartir

Una caída accidental al interior de su hogar en el callejón Obando, en el sector rural de Agua Buena, habría sido la causa de muerte del adulto mayor Juan Moreira de 69 años.

El pensionado fue hallado sin vida el pasado 31 de diciembre en su hogar cercano a la ruta 215 a Puyehue.

La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada de Homicidios (BH), asumió las diligencias del caso por orden del fiscal de turno. El cuerpo del adulto mayor tenía una herida en la cabeza que generó abundante sangrado. Por ello, el resultado de la autopsia sería vital para establecer con claridad la causa del deceso del hombre.

Los detectives recorrieron la casa, ya que según la ex pareja del fallecido, Isabel Pindal, alguien habría limpiado la sangre del piso y además había restos en la cama, pese a que el hombre fue hallado sin vida sentado cerca de una mesa en la cocina de su hogar.

Las dudas fueron aclaradas ayer, ya que el Servicio Médico Legal de Osorno entregó su cuerpo y el informe, donde se precisa que la muerte se debió a una caída. Se golpeó con el lavaplatos, lo que generó pérdida de sangre y una hipovolemia severa. El adulto mayor fue sepultado ayer en la comuna de Entre Lagos.

DINERO del 10%

La ex pareja y familiar del fallecido considera extraño que no estaba el dinero que la víctima tenía guardado en su hogar. Se trata del 10% que retiró del fondo de pensiones.

"Lo acompañé a realizar el trámite y compró unas cosas con ese dinero, pero el resto de la plata no está donde siempre la dejaba. Por eso insisto que algo raro hay aquí. El lunes iré a la fiscalía para que se investigue bien su muerte", comentó ayer Isabel Pindal, ex pareja del fallecido, con quien tienen un hijo en común.

Una hermana del adulto mayor confirmó el hecho, por lo que espera saber qué pasó con el dinero.

69 años tenía Juan Moreira, quien fue hallado sin vida en su hogar. La autopsia indica que sufrió un golpe accidental en la cabeza.