Charlie Hebdo: cadena perpetua y penas de 30 años para cómplices

E-mail Compartir

El proceso que desde septiembre juzgó a quienes ayudaron a cometer los atentados de enero de 2015 en París, en los que murieron 17 personas, 12 de ellas en el ataque contra la revista Charlie Hebdo, concluyó con condenas que oscilaron desde los cuatro años a la cadena perpetua. Se juzgó a 11 de los 14 acusados de haber ayudado a los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, responsables del atentado contra el semanario, y a Amedy Coulibaly, que asesinó a una agente policial y luego a cuatro personas en un supermercado judío.

"Si Rusia hubiera querido envenenar a Navalni, se habría hecho", dijo Putin

E-mail Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó las acusaciones de que el Kremlin está detrás del envenenamiento del líder opositor Alexei Navalni y aseguró que si el Kremlin hubiese querido envenenar a Navalni, lo habría logrado. "Si hubiera tal deseo, se habría hecho", dijo Putin riéndose. Además, reclamó que detrás de la investigación que implica al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) con el envenenamiento están los servicios de inteligencia de EE.UU., que apoyan al activista.

Rescatan a 344 estudiantes secuestrados en Nigeria

E-mail Compartir

Durante la mañana de ayer, el grupo yihadista nigeriano Boko Haram publicó un video que mostraba a varios de los más de 300 estudiantes secuestrados el pasado viernes en una escuela secundaria en Nigeria.

En el vídeo, de seis minutos y medio, los secuestradores mostraron a los niños, algunos de ellos llorando. Sin embargo, con el paso de las horas, el Gobierno confirmó el rescate de 344 estudiantes, sin revelar detalles de las negociaciones para su liberación.