Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

gastronómica".

Cartes añadió que tenían unos 15 locales a los que les vendían la cerveza en barriles, incluso uno en la Región de Los Ríos, pero producto de la contingencia todos cancelaron las compras hasta nuevo aviso.

"Bajamos de manera considerable nuestras ventas por todo esto, pero tenemos que seguir trabajando para levantar, esperando que podamos lo antes posible a trabajar normal porque la situación se ha hecho muy compleja. Estamos con deudas que son bastante importantes y no sólo como empresa sino con créditos personales, entonces se hace complicado todo lo que estamos viviendo", manifestó el emprendedor osornino.

Cartes dijo que quienes quieran realizar un pedido, lo pueden hacer por redes sociales como instagram @barra_cartes o en Facebook por La Barra Cartes.

Cerrado

En tanto la fábrica de cerveza Märzen que funciona en la ciudad hace 20 años, propiedad de Armin Schmidt y de su señora Claudia Escalona, se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.

De hecho la dueña de la fábrica comentó que "estamos cerrados desde marzo aproximadamente, aunque en septiembre tuvimos la oportunidad de vender algo y nuevamente tuvimos que cerrar. Siempre hemos atendido en la misma fábrica donde está el restaurante y tuvimos que cerrarlo porque no podíamos sostener más al personal".

Añadió que como fábrica abastecían a unos 10 restaurantes, pero se cancelaron los pedidos. Indicó que ni siquiera están vendiendo en formato de botellas.

Agregó eso sí que "por suerte Puerto Varas ha estado abierto y tenemos un cliente que es dueño de un restaurante que viene a buscar cerveza una vez al mes. Eso es lo único que nos ha permitido estar un poco vigentes".

Dijo además que la cerveza no se produce a niveles pequeños, por lo que pararon la producción en el mes de marzo pero en ese entonces contaban con una importante stock que mantienen hasta el día de hoy

Comentó que están a la espera de que la ciudad pueda avanzar de fase con la finalidad de poder comenzar a vender la producción que ya tienen.

"Ojalá que en diciembre podamos vender sin ningún tipo de inconveniente y que los restaurantes que solicitaban nuestra cerveza puedan comenzar a pedir nuevamente", dijo la emprendedora osornina, quien de paso dejó en duda si es que vuelven a reabrir el restaurante aunque la fábrica seguirá funcionando.

"Bajamos de manera considerable nuestras ventas por todo esto pero tenemos que seguir trabajando para levantar".

Miguel Cartes, Cervecería Cartes