Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

"Este buen comportamiento va asociado a indicadores que notoriamente han ido mejorando"

Marcela Cárdenas Seremi de Salud (s)

Salud, los casos activos de las cuatro comunas cuarentenadas en la provincia son: Osorno 140, Purranque 30, Río Negro 12 y San Juan de La Costa 17.

En cuanto al resto de las comunas que no han ingresado a cuarentena, es decir Puerto Octay, Puyehue y San Pablo, también mostraron un incremento en sus casos activos a mitad del mes de octubre, pero esta tendencia igualmente ha mostrado una baja de estos números en las últimas semanas.

En este caso, el peak de casos activos más alto lo tiene Puyehue con 43, registrado el 8 de octubre, seguido por San Pablo con 35 el 19 de octubre y finalmente Puerto Octay con un máximo de 21 el pasado 12 de octubre.

Comportamiento

La seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, se refirió a esta evolución que ha mostrado tanto la provincia como la comuna de Osorno, donde aseguró que esta baja se ha podido constatar a través de la observación y análisis epidemiológico que se realiza día a día a través de las estrategias sanitarias con que se trabaja en la actualidad.

"Efectivamente la comuna de Osorno y de acuerdo a nuestros análisis epidemiológicos realizados por nuestros equipos locales, se ha evidenciado que la comuna de Osorno ha tenido un buen comportamiento, el cual va asociado a indicadores que notoriamente han ido mejorando", apuntó la profesional.

Agregó que este comportamiento epidemiológico no solamente se ve en los casos nuevos totales, sino que también en otros criterios o parámetros que son medidos, como por ejemplo en la positividad.

En cuanto a la provincia, Cárdenas señaló que se ha destacado dentro de la región en ir progresando en los indicadores como la tasa de positividad por ejemplo y los casos activos desde que se declaró la cuarentena en las cuatro comunas.

No obstante, pese a que los números son notoriamente más alentadores que los de hace algunas semanas atrás, el llamado sigue siendo a mantener las medidas de autocuidado, ya que es el único camino para que los contagios continúen a la baja en los próximos meses.

704 casos activos es una de las cifras máximas que se han registrado en total en la provincia y que es una de las razones por las que cuatro de sus comunas están en cuarentena.

224 personas en condición de caso activo hay a la fecha en la provincia, donde la mayor parte de ellos se concentran en la comuna de Osorno, con un total de 140.

1.115 casos activos hay actualmente en la Región de Los Lagos, número que incluye a sus habitantes contagiados, además de pacientes de otras zonas del país pero confirmados en Los Lagos.