Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Incendio deja 16 damnificados y causa daños en siete locales comerciales

SINIESTRO. La emergencia se registró la tarde de ayer en un inmueble de madera de calle Lynch esquina Andrés Bello. Bomberos confirma que la causa fue un desperfecto eléctrico.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Consternación entre los vecinos y comerciantes generó el voraz incendio que destruyó la tarde de ayer parte de una casona de madera ubicada en la esquina de calle Patricio Lynch esquina Andrés Bello.

La alerta se registró minutos antes de las 16 horas en el mencionado sector, donde se desplegaron cerca de 100 voluntario de diferentes compañías para combatir las llamas en el inmueble destinado a locales comerciales en la parte baja, una casa pareada y tres departamentos en el segundo nivel de la estructura.

Por casi tres horas personal de Bomberos trabajó para extinguir las llamas que, de acuerdo a lo expresado por el comandante Marcelo Millar, comenzó en una de las habitaciones de los departamentos.

Al respecto la autoridad bomberil comentó que "fue un incendio de gran magnitud que obligó un gran despliegue de diferentes compañías. De acuerdo a las primeras pericias, el fuego comenzó en una de las habitaciones producto de un desperfecto eléctrico".

Agregó Millar que afortunadamente no hubo personas lesionadas ni desgracias que lamentar, aunque la construcción resultó con daños de consideración, sobre todo en el segundo piso.

"Producto de las llamas las habitaciones del segundo piso quedaron con daños de consideración, mientras que los locales del primer nivel también resultaron dañadas por efecto del agua para tratar de extinguir las llamas", comentó Marcelo Millar.

Pesar

El dueño de todo el inmueble dañado, Jorge Naoum, junto con lamentar la situación detalló que el primer piso contaba con siete locales comerciales, más una casa de dos pisos y tres departamentos.

"Son unas 16 personas las que en total viven en este lugar, los que lamentablemente se quedaron sin hogar y, más encima, los siete locales comerciales también resultaron con daños por efecto del agua. Afortunadamente sólo fueron daños materiales y no hubo personas lesionadas", expresó el propietario, quien aún no había evaluado los daños totales producto del siniestro.

Una de las vecinas afectadas, Mónica Valenzuela, quien hace unos 7 años arrendaba la casa de dos niveles, comentó que "el segundo piso de mi vivienda resultó con daños totales mientras que el primero quedó todo mojado. Ahora tenemos que ver de qué manera nos las vamos a arreglar para seguir junto con mi marido y mi hija", precisó.

Otro de los afectados, Juan Pablo Mansilla, quien era el ocupante de uno de los departamentos siniestrados, manifestó que "yo trabajo como guardia de seguridad y estaba durmiendo cuando percibí el humo y tuve que salir con lo puesto. Ni siquiera estoy con zapatos ahora", relató la tarde de ayer aún afectado.

Al lugar concurrió personal del Departamento Social de la Municipalidad de Osorno para realizar un catastro de las familias afectadas por esta emergencia y de esta manera proporcionarles ayuda como alimentación y frazadas.

El asistente social, Jaime Castillo, dijo que "son cuatro las familias afectadas y en estos casos se les apoya con ayuda de emergencia".

3 horas aproximadamente estuvo trabajando personal de Bomberos en el lugar del siniestro.

15.37 horas personal de Bomberos recibió el llamado de alerta de este siniestro.

Provincial Ranco vuelve a entrenar y ya tiene fecha y rival para su debut

TERCERA A. El equipo parte jugando de visita con Lota Schwager el 29 de este mes.
E-mail Compartir

El plantel de Provincial Ranco, dirigido por el estratega Mauro Benavides, comenzó esta semana con los entrenamientos con miras al inicio del campeonato de Tercera División A.

Ya la semana pasada el plantel de jugadores y cuerpo técnico arribó a la ciudad de La Unión donde se sometieron a la prueba de PCR, por lo que ya se encuentran entrenando bajo un estricto protocolo sanitario debido al covid-19.

El presidente del club unionino, Ángelo Reckmann, comentó que "estamos trabajando bajo estrictas medidas sanitarias, tal como lo establecen las autoridades para no tener ningún inconveniente. La semana pasada todos nos sometimos al examen de PCR donde no tuvimos inconvenientes y ya este lunes el equipo comenzó a entrenar".

Debut

Son 28 los jugadores que conforman el plantel, el que junto a otros once equipos lucharán por lograr el ascenso a la Segunda División Profesional.

El campeonato se dividirá en tres grupos y el Ranco será parte de la Zona Sur, donde tendrá que medirse ante los elencos de Pilmahue de Villarrica, Lota Schwager y Deportes Rengo.

El cuadro de Provincial Ranco comienza su participación el 29 de noviembre con Lota Schwager y el 6 de diciembre nuevamente oficiará de visitante con Pilmahue.

En tanto el grupo Norte lo conforman Deportes Limache, Quintero Unido, Provincial Ovalle y Trasandino; y el Centro lo integran Rodelindo Román, Real San Joaquín, Municipal Santiago y La Pintana.

De los tres grupos clasifican los dos mejores de cada uno más los dos mejores terceros para los cuartos de final y donde los ganadores jugarán las semifinales, donde se va a sorteo.

Los dos finalistas del certamen ya tienen asegurado su ascenso a la Segunda División Profesional

Como será un campeonato corto, se estima que la fecha de término será a mediados del mes de febrero.