Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

8 tips para que tu negocio (pequeño o grande) sea cada vez más fuerte

E-mail Compartir

Independientemente de si tienes uno o 100 empleados en tu Pyme, la constante del mercado es que ningún negocio es estático. En ese marco, especialistas del Instituto Entrepreneur te dan a conocer 8 aspectos que deberías tomar en cuenta para tener un negocio sólido y sostenible. Toma nota.

1.- Observar las Tendencias: Las empresas no pueden subsistir si no toman en cuenta el panorama mundial. Debes mantenerte actualizado sobre las nuevas tendencias y la problemática actual para tomar mejores decisiones.

2.- Conocer todos los números: Una Pyme debe llevar un registro de todos sus números. Debes dedicar el tiempo necesario para mantenerte al día sobre el flujo del efectivo. En caso que no puedas, es preciso contratar a un contador que te apoye en esa tarea.

3.- La presentación: Debes presentar tu Pyme en tu entorno. Darla a conocer. Además es indispensable la realización de un análisis FODA para que trabajes los aspectos positivos y negativos de tu empresa.

4.- Tener metas: El planteamiento de metas es una buena arma para que una Pyme se mantenga en el tiempo.

5.- Marketing de alto impacto: Es fácil perder dinero en campañas que no obtienen resultados. Para eso, utiliza marketing de bajo presupuesto, pero de alto impacto. El marketing digital ofrece muchas opciones en la actualidad, lo que permite acceder a potenciales clientes en distintos lugares por redes sociales.

6.- Date un descanso: La administración de una empresa de cualquier tamaño es un trabajo duro, nada sencillo. Para renovar las energías es necesario darse unas vacaciones cada cierto tiempo o tomarse el espacio para sacar la mente de la actividad comercial.

7.- Conoce tus límites: Incluso el empresario más exitoso sabe que tiene ciertas limitaciones. Si identificas las tuyas podrás administrar tus recursos de mejor forma.

Asimismo, ser capaz de valorar los pros y los contras de nuestras decisiones demuestra una buena inteligencia emocional, algo fundamental cuando se trabaja en equipo.

8.- Motivar al personal: Los miembros del personal con talento y motivados pueden provocar grandes mejoras en los negocios. Aprende de qué forma motivar a tus empleados para mejorar los niveles de rendimiento e innovación.

En ese contexto hay dos tipos de motivación: la motivación intrínseca, que es la que nos impulsa a hacer cosas por el simple gusto de hacerlas y donde la propia ejecución de la tarea es la recompensa; y la motivación extrínseca, basada en recibir dinero, recompensas y castigos, o presiones externas.

Lo cierto es que apenas uno de cada cinco trabajadores chilenos se encuentra en un estado de alto compromiso y motivación en su lugar de labores, según un estudio de la consultora de capital humano Circular RH de Fundación Chile.