Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Claudio Bravo regresa a la Liga con una inesperada derrota ante Real Sociedad

ESPAÑA. El arquero chileno recibió tres goles en su vuelta al arco del Betis de Manuel Pellegrini, que nuevamente sufrió con las decisiones del VAR.
E-mail Compartir

Un retorno poco feliz tuvo Claudio Bravo en la portería de Betis al caer ayer por 3-0 ante la Real Sociedad y dejar escapar la posibilidad de finalizar primeros en la tabla de posiciones al término de la sexta fecha de la Liga española.

Las derrotas de Real Madrid y Barcelona, el sábado, abonaron buena parte de la ilusión del equipo del capitán de la selección chilena y el entrenador Manuel Pellegrini, quienes encontraron en el equipo donostiarra un rival incómodo para desplegar su juego. Eso, y la actuación del árbitro Xavier Estrada Fernández, foco de las principales críticas de los diarios de Sevilla, terminaron por inclinar el duelo en favor de la Real Sociedad que con sólo cinco remates al arco defendido por Bravo selló una contundente victoria que la catapultó, en solitario, al primer puesto del torneo hispano.

La apertura del marcador llegó a los 42 minutos, cuando Portu aprovechó un centro de Oyarzabal por la banda izquierda para dejar sin opciones al arquero chileno.

La segunda parte fue un martirio para el equipo de Pellegrini, quien nuevamente, y al igual que en la derrota con Real Madrid, sufrió con las decisiones del VAR.

Primero, con un gol anulado a Sanabria a los 48' por una supuesta posición de adelanto del delantero paraguayo, y 15 minutos después, con el cobro de una falta del mismo Sanabria en el área de Real Sociedad en una jugada que más parecía penal del defensor visitante que infracción del guaraní.

En esa dinámica, Real Sociedad sacó mayor provecho de la pelea de los jugadores y el entrenador del Betis con el árbitro para encontrar, por medio de un penal convertido por Oyarzabal, el segundo gol, a los 71'; y de Januzaj, a los 88', el tercero.

La actuación de Bravo estuvo dentro de lo normal, y salvo los goles, donde no tuvo responsabilidad, su regreso a Betis lo saldó con un aprobado de parte de los medios españoles.

"Mal partido del Real Betis en la vuelta a la competición tras el parón por los compromisos de las selecciones", publicó el diario ABC de Sevilla, que enfatizó en las polémicas del VAR para explicar la tercera derrota del equipo de Pellegrini y Bravo.

"En el segundo tiempo, cuando la Real remató el partido, después de que Estrada Fernández cogiera mucho protagonismo, con decisiones polémicas, terminó por perjudicar al equipo verdiblanco".

Valladolid empata sin usar a Orellana

Ya recuperado de una lesión muscular en el muslo izquierdo, que lo marginó de la convocatoria a la selección chilena, Fabián Orellana estuvo en la convocatoria de Valladolid, que ayer empató 2-2 con Huesca. Por el equipo del nacional, que no ingresó al campo de juego, anotaron González (35') y Rubio (51', de penal), mientras que Mir (52') y Ramírez (56') lo hicieron para el Huesca.

270 minutos lleva disputados Bravo con el Betis en la Liga. En ellos sólo ha recibido los tres goles anotados ayer por la Real Sociedad.

2016 Gol. El último tanto recibido por Bravo en España lo había recibido el 20 de agosto de 2016, días antes de emigrar a Manchester City.

La "U" asegura reemplazo de Aránguiz y va por otros refuerzos para Caputto

ARGENTINA. Los azules esperan la llegada de Brandon Cortés desde Boca Juniors.
E-mail Compartir

En Azul Azul están preocupados por las tres derrotas en cuatro partidos de Universidad de Chile y aunque ven muy de lejos los últimos puestos del Campeonato Nacional, ya que están en el quinto puesto (a ocho puntos de los líderes, Universidad Católica y La Calera), no quieren pasar sorpresas en la tabla acumulada de promedios, que también entrega un cupo para perder la categoría, y en la que se encuentran undécimos (con un puntaje ponderado de 1,266), por debajo incluso de Colo Colo (1,285), que es penúltimo del actual torneo.

Por ello es que para las últimas dos fechas de la primera rueda y el inicio de la segunda ya tienen asegurado su primer refuerzo: Brandon Cortés, la promesa argentino-chilena de 19 años, que el año pasado debutó en el profesionalismo con Boca Juniors en un partido de la liga local y otro por Copa Argentina, y que llegaría a la "U" en reemplazo del lesionado Pablo Aránguiz, como una de las soluciones que el técnico universitario busca para mejorar la pobre imagen futbolística que han entregado sus pupilos en los partidos frente a equipos que se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones.

Cortés, con pasos previos por la selección chilena Sub 17 de Hernán Caputto, antes de su estreno profesional con la camiseta xeneize, llega entre hoy y mañana al cuadro universitario en calidad de préstamo por una temporada, a costo cero para las arcas de Azul Azul.

Otro futbolista que estuvo a un paso de llegar al cuadro universitario, Alejandro Hohnerg, quedó en suspenso luego que ayer representantes del futbolista peruano-estadounidense no llegaran a un acuerdo con dirigentes de Azul Azul. Con este nuevo escenario, se reactivaron las conversaciones con el paraguayo Óscar Ruiz.

Quinteros suma altas

En la vereda contraria, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, consiguió recuperar este fin de semana al menos a cinco lesionados de cara al trascendental encuentro de mañana ante Jorge Wilsterman, por Copa Libertadores.

Para el encuentro de las 21:30 horas, en el Monumental, el DT argentino podrá contar con Pablo Mouche, Ronald de la Fuente, Iván Morales, Williams Alarcón y Nicolás Maturana.

Una buena para Rueda: Pulgar y Maripan regresaron a la cancha

RETORNOS. Fueron convocados ayer en los duelos de Fiorentina y AS Monaco.
E-mail Compartir

A poco menos de tres semanas y media del regreso de la selección chilena a las Clasificatorias mundialistas, Reinaldo Rueda puede sentirse más tranquilo respecto del número de futbolistas con los que podrá contar para los partidos ante Perú (12/11) y Venezuela (17/11), puesto que ayer el mediocampista Erick Pulgar jugó el último cuarto de hora en el empate 2-2 de su equipo, Fiorentina, con el Spezia. No es todo: Guillermo Maripan fue convocado en el AS Mónaco francés, que igualó con Montpellier (1-1).

Ambos jugadores habían quedado al margen de la primera nómina del entrenador colombiano, luego de haber padecido de covid-19, en el caso del antofagastino, y sufrir un desgarro en su pierna derecha, en el del formado en Universidad Católica.

Los minutos de pulgar

En Italia, Pulgar ingresó a los 78 minutos del encuentro ante Spezia, recién ascendido equipo italiano, que en su cancha pudo contener las ganas de Fiorentina de llevarse un triunfo y con goles de Daniele Verde (39') y Diego Farias (75'), remontó una desventaja de dos goles, anotados por el argentino German Pezzella y Cristiano Biraghi en los primeros cinco minutos del encuentro.

Con el empate y la incertidumbre del resultado, el entrenador de Fiorentina, Giuseppe Iachini, decidió el ingreso del chileno por Giacomo Bonaventura para cerrarle los espacios a los volantes del equipo local y optar por aprovechar alguna ocasión del gol a balón detenido, una de las especialidades del exjugador de Universidad Católica.

El retorno de MARIPAN

Por su parte, el zaguero chileno debió conformarse con sufrir desde el banco de suplentes el empate de su equipo ante Montpellier, que con 10 jugadores, pudo rescatar un punto desde el principado.

"No estuvimos precisos de cara a la portería, es cierto, como esperamos, a pesar de las ocasiones que hemos creado", señaló el técnico monegasco Niko Kovac, quien terminó el partido jugando con cinco delanteros, razón que dio para no utilizar a Maripan.