(viene de la página anterior)
En concepción
El ex volante taurino, Víctor "Toto" Barría, quien deslumbrara por su pasión y buen fútbol en la década de los '90 en el Parque Schott, tuvo en 2008 un nuevo paso por el equipo como ayudante técnico del ex adiestrador argentino Mario Vanemerak.
Barría, oriundo de Frutillar, hoy es el "escudero" del técnico Eduardo Acevedo en la banca del conjunto del Campanil, equipo que marcha en la duodécima posición del certamen.
Comentó que desde el año pasado con el tema del estallido social el fútbol ya no es lo mismo, debido a que los campeonatos se suspendieron ante la presión popular, lo que se acentuó ahora con la pandemia porque estuvieron cuatro meses sin poder entrenar de manera normal.
"El año pasado estuve en Barnechea y con el estallido social el campeonato finalizó antes. Desde enero de 2020 estoy trabajando en el cuerpo técnico de la Universidad de Concepción y también ha sido una temporada muy atípica por lo de la pandemia. Se ha tornado complejo adaptarse a las nuevas medidas sanitarias y al hecho de jugar sin público, pero las reglas son para todos y hay que acostumbrarse porque lo importante es poder sumar en el campeonato", comentó el "Toto" Barría.
Motivación
El actual ayudante técnico del conjunto penquista relató que en los meses de paralización trabajaron sobre todo el tema físico con los jugadores por zoom, pero de igual manera tenían reuniones constantes con el plantel para saber cómo estaban sobrellevando la situación para motivarlos en un momento tan complejo.
"Los jugadores han podido adaptarse a las circunstancias, pero es un trabajo que como cuerpo técnico tenemos que reforzar día a día. Hemos tenido que adecuarnos al protocolo sanitario que se nos exige y ya estamos acostumbrados a ello, al igual que jugar sin gente en los estadios. Sabemos que es complicado para todos, pero son las reglas y hay que acatarlas", comentó Víctor Barría, quien de paso envió un afectuoso saludo a los hinchas de Provincial Osorno.
Tanto Lauler como Hernández y Barría indicaron que extrañan de sobremanera el ambiente normal que se vive en el fútbol, pero desde sus diferentes equipos están luchando por conseguir objetivos importantes, siempre pensando en dejar bien alto el nombre de Osorno.
Añadieron que les causó mucha tristeza el saber que el equipo taurino, debido a la pandemia provocada por el covid-19, no participará en el próximo campeonato de Tercera División A. Por lo mismo, los tres esperan que la institución se pueda rearmar lo antes posible para que pueda volver al profesionalismo.
El otro exponente osornino que también está ligado al fútbol profesional en pandemia es el ex lateral taurino, Jorge Schwager, quien es el ayudante técnico del ex arquero Felipe Núñez. Ambos se encuentran actualmente trabajando en el plantel de Deportes Recoleta que disputa la Segunda División Profesional.
"Se ha tornado complejo adaptarse
a las nuevas medidas sanitarias y al hecho de jugar sin público, pero las reglas son para todos y hay que acostumbrarse a todo porque lo importante es poder sumar en el campeonato".
Víctor Barría Ayudante U. de Conce