Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

debido a la pandemia por el covid-19 y demora con sus documentos, han tenido que postergar el viaje.

En el caso de Joaquín Jiménez, el jugador dijo que está ansioso con el viaje dado que ya se ha suspendido en un par de ocasiones, pero por mientras se está dedicando a trabajar la parte física y también a jugar algo de básquetbol mientras le confirman la fecha para emprender el vuelo.

"La verdad es que estoy ansioso, porque se ha demorado un poco el tema sobre todo con los papeles que necesito pero del club se han portado muy bien porque desde España me están ayudando así es que no queda más que esperar mientras tengamos una fecha definitiva de vuelo cuando tengamos todo en regla", dijo Jiménez.

Agregó que estuvo 10 días en Santiago porque tuvo que llegar días antes de la primera salida fallida a España, donde no pudo entrenar mucho por la cuarentena, pero ahora se encuentra en Osorno esperando el visto bueno para partir.

"Tengo que mantenerme en forma mientras viajo, por lo que estoy haciendo pesas y también voy a jugar regularmente a alguna multicancha porque necesito estar en movimiento. Hay que tener paciencia porque ya pronto podré viajar", dijo el jugador osornino.

Sobre sus expectativas en esta travesía, el jugador dijo que "lo primero es llegar, conocer a mis compañeros y entrenar. El nivel será muy bueno porque hay jugadores de diferentes países, por lo que la exigencia será mucho mayor a la que existe en Chile pero confío en mis capacidades. Viajó con toda la ilusión de jugar, mejorar y aprender".

Estadía

Mientras que el jugador Benjamín Fehrmann, si bien está con todas las ganas de viajar pronto, dijo que es sólo cuestión de tiempo, esperando que a fines de este mes pueda emprender vuelo.

"Toda espera es por algo y si no se pudo viajar ahora, será pronto. Hubiese sido peor que se hubiese retrasado el viaje si nuestra estadía allá era por poco tiempo, pero como nos vamos por 10 meses no es terrible", apuntó el jugador.

El base que este año cursó tercero medio en el San Mateo, comentó que se encuentra en Osorno tras pasar algunos días en Santiago; al igual que Jiménez, se encuentra trabajando el tema físico y entrenando en el gimnasio de su club Español.

"Cuando estuve en Santiago por el primer viaje que finalmente se canceló, entrenaba en una multicancha junto a otros jugadores pero me vine ahora a Osorno para pasar Fiestas Patrias con mi mamá y en estos días estoy trabajando la parte física y lo técnico en mi club porque es un gran entrenamiento", dijo el talentoso jugador.

Sobre esta posibilidad en España, Fehrmann dijo que tenía la oportunidad de viajar a Argentina o España, pero finalmente optó por la segunda alternativa.

"Si bien llegar a Argentina no es fácil, porque además tienen muy buenos clubes, mi intención fue siempre viajar a Europa y en España se dio esta posibilidad, así que estoy muy contento con este nuevo desafío. Espero aprovecharlo, pero tengo que ir paso a paso. Lo primero es lograr ambientarme, conocer a mis compañeros, entrenar y jugar. Y además tengo que estudiar, lo que es fundamental igual", aclaró.

Ambos jugadores al llegar a España deberán someterse a un examen de PCR para luego enrolarse a su nuevo club que ya comenzó con los entrenamientos e incluso las clases también comenzaron en el país europeo.