Los comerciantes están felices con la alta venta de cometas este "18"
FIESTAS PATRIAS. Pese a la pandemia que afecta al país y la zona, padres e hijos han " adquirido estas verdaderas "naves" para disfrutar al aire libre y festejar, en parte, el aniversario patrio. Los precios fluctúan entre $1.000 y $8.000.
Una de las postales habituales durante los días de Fiestas Patrias en cada rincón de nuestro país, es ver a decenas de niños acompañados de sus padres encumbrando volantines o cometas en algún parque o área verde.
Sin embargo, esta tradición se ha ido perdiendo con el correr de los años y prueba de ello es que los famosos volantines, hechos en base a papel de colores y una estructura con palos de madera, prácticamente no se confeccionan, porque dieron paso a los cometas que son de plástico y, por ende, más resistentes.
Pero aún quedan papás que emulando sus mejores épocas encumbrando estas verdaderas naves que se hacían casi imperceptibles en el cielo, han querido enseñarles a sus hijos la tradición dieciochera y, de paso, sacarlos del televisor, el celular y los videojuegos para que puedan disfrutar al aire libre.
Andrés Segovia, dueño del local Mundo Plásticos, ubicado en calle Patricio Lynch 1732, dijo que las ventas de los "cometas" han estado buenas, porque muchos papás, en compañía de sus hijos, se acercan a comprar el producto.
Los volantines ahora prácticamente no se fabrican tanto, lo que dio paso desde hace ya varios años a los cometas, porque vienen hechos y es llegar y encumbrar. Además, son más resistentes. Yo crecí con los volantines o la capucha, pero ya casi no se venden", indicó Segovia.
Le quedó stock del año pasado, por lo que no invirtió en comprar más para vender en su local, dada la situación de inestabilidad que vive el comercio producto del covid-19.
"No sabía si invertir y decidí finalmente no hacerlo, pero como tenía stock puse todo a la venta y me ha ido bastante bien. Ya no quedan muchos", indicó el dueño del tradicional local de Lynch.
Tradición
Uno de los puntos para ir a la segura a comprar un cometa es en el puesto que días antes de Fiestas Patrias se instala en el bandejón de avenida René Soriano con César Ercilla, que funciona hace 17 años aproximadamente.
Este es prácticamente un negocio familia y la hija del dueño, Macarena Gutiérrez, dijo que en un comienzo partieron con volantines de papel, pero luego y, debido a la demanda de los propios clientes, terminaron vendiendo los cometas.