Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El comercio ofrece adornos para armar fondas en la propia casa

CELEBRACIÓN. Guirnaldas, escarapelas, banderas, cotillón y hasta piñatas son parte de los productos que se venden para festejar estas Fiestas Patrias junto a la familia y amigos sin salir del hogar, debido a la pandemia por covid-19 que afecta el país y al mundo.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

La celebración de las Fiestas Patrias será este año en casa debido a la prohibición de fondas en la ciudad y el país como consecuencia del covid- 19.

Y, por lo mismo, los osorninos ya se están preparando de la mejor manera no solo con las compras de los insumos para los asados, parrilladas y "picoteo", sino también para que en sus hogares se vean festivos en este aniversario patrio.

Es por ello que varios locales comerciales e incluso algunos emprendedores tienen diferentes productos para ornamentar las casas para que parezcan verdaderas ramadas o fondas, como por ejemplo guirnaldas, escarapelas, banderas, vestimenta e incluso cotillón dieciochero, entre otros artículos.

En la Distribuidora Regalos Val, ubicada en calle Patricio Lynch 1754, tienen una serie de productos para pasar una buena celebración, según comentó la administradora y propietaria Wilma Valdivia.

"Tenemos los mejores precios de Osorno y una amplia variedad de ofertas para que el público pueda ornamentar sus casas con guirnaldas, banderas, escarapelas y unas bandas con frases de las Fiestas Patrias. También tenemos sombreros de huaso, chupallas, cotillón como cintillos y pecheras para los asados, entre otros productos", explicó.

Dijo que en relación a los adornos, tienen algunos que cuestan desde $650, mientras que los sombreros van desde $1.500. "Tenemos productos de diferentes diseños y para todos los gustos y bolsillos. Sabemos que será una celebración inusual, por lo que estamos viviendo, pero igual no podemos dejar de festejar en casa", comentó Wilma Valdivia, quien indicó que las ventas han estado lentas, pero espera que ya este fin de semana aumente.

Productos

Mientras que en el local número 1 de la Galería Eleuterio Ramírez, ubicada en pleno centro