Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Asaltan a pastor y queman su camioneta cerca del río Rahue

DILIGENCIAS. Su esposa había puesto una denuncia por presunta desgracia, pero con el correr de las horas la víctima apareció con lesiones en el hospital.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Diversas diligencias realizan Carabineros y la PDI de Osorno, para aclarar las circunstancias en que un pastor evangélico quedó herido y su camioneta fue destruida por un incendio.

El caso quedó al descubierto cerca de las 7.20 de la mañana de ayer, cuando bomberos fue alertado que una camioneta Nissan Terrano se encontraba ardiendo y sin su propietario a la orilla del río Rahue, a un costado del puente Chaurakawin, cercano al campamento del lugar.

Con la patente de la camioneta se pudo identificar a su propietario. Se trata del pastor evangélico y maestro carpintero, Mauricio Rayumil Parada, 41 años de edad, con domicilio en Rahue Alto.

Con el correr de las horas el procedimiento por incendio de vehículo derivó a una investigación más compleja. Y es que según los datos recopilados por la policía, el hombre había salido de su hogar la tarde del lunes para comprar materiales de construcción y acudir a la zona de Mantilhue, comuna de Río Bueno, lugar al cual nunca llegó.

Hipótesis

Esto dio paso a que por la ubicación del vehículo quemado, se pensara que el conductor estuviese herido en las cercanías o bien que su cuerpo hubiese caído al río Rahue.

Ante ello, más de una veintena de Carabineros hicieron un rastreo por el lugar, sin tener resultados. Más tarde se sumó personal de Laboratorio de Criminalística (Labocar) y buzos tácticos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) -ambos de Puerto Montt-, con la finalidad de aclarar el origen y causa del incendio y buscar en el río al dueño del móvil, respectivamente, confirmó el mayor Germán Ramírez, jefe de la Tercera Comisaría de Rahue.

"Los equipos especializados de nuestra institución realizan las diligencias para dar con los resultados. Es importante ubicar al conductor, por eso el Gope realizará una búsqueda en el río y los peritos de Labocar buscan establecer el origen y la causa del fuego que destruyó el móvil", sostuvo durante la mañana el oficial.

Personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (Ubro) se sumó a las labores que efectuó el Gope en el cauce.

En el hospital

En paralelo la esposa del pastor, Ingrid Arias, interpuso una denuncia por presunta desgracia en la Subcomisaría de Rahue, línea investigativa que comenzó a trabajar la Brigada de Homicidios de la PDI.

Cerca de las 13.30 horas, y tras largas horas de angustia, Ingrid Arias confirmó a este medio que su esposo había aparecido internado en el Hospital Base San José con diversas lesiones.

"A mí esposo lo asaltaron y le robaron todo. La camioneta se la quemaron y lo dejaron tirado en un sitio eriazo. Eso me comentó", dijo la mujer, tras conversar con su pareja.

"Cuando llegó Carabineros y dio aviso que apareció su camioneta quemada, pensé lo peor. Sólo quería saber por qué lo habían lastimado. Yo creí que estaba muerto y que lo podrían haber lanzado al río cerca de donde apareció la camioneta, pero luego supimos que había ingresado al hospital malherido. No le quise preguntar muchas cosas, ya habrá tiempo para hablar y saber más detalles de lo ocurrido. Por ahora está hospitalizado y con muchas heridas", detalló.

Mauricio Rayumil Parada es pastor de la iglesia Fuego de Dios de Rahue Alto y se mantiene estable.

La fiscal María Angélica de Miguel indicó que "ahora los detectives de la Brigada de Homicidios se encuentran abocados a obtener su declaración para establecer lo ocurrido".

En cuanto a su estado de salud, la abogada sostuvo que presenta lesiones en la cabeza y dificultad para hablar por las heridas en el rostro, así que está a la espera de su evolución.

Están buscando cámaras de seguridad del sector que hayan captado el desplazamiento de la camioneta de la víctima por Rahue Bajo antes de ser destruida por el fuego.

"No le quise preguntar muchas cosas, ya habrá tiempo para hablar y saber más detalles de lo ocurrido. Por ahora está hospitalizado y con muchas heridas"

Ingrid Arias, Esposa víctima asalto

41 años tiene el pastor quien vive junto a su esposa y dos hijos en el sector de Rahue Alto.

7.20 am se dio la alerta a bomberos de la Sexta Compañía sobre el incendio de la camioneta.

Incendio deja once personas sin hogar en la Schilling

FUEGO. Las llamas afectaron el segundo nivel de la construcción.
E-mail Compartir

Un total de 11 personas quedaron damnificadas tras declararse un incendio la tarde de ayer en población Schilling, en el sector de Rahue Alto Norte.

La emergencia se registró en calle Santa Rosa de Lima, en la vivienda de propiedad de María Gómez Miranda.

Al lugar acudieron bomberos de diversas unidades de la ciudad al mando del segundo comandante, Felipe Ponce, quien indicó que los daños se concentraron en el segundo nivel de la casa.

"El fuego fue bastante violento, pero se logró evitar la propagación a otras construcciones cercanas. Fue complejo el trabajo por la ubicación del inmueble, pero se pudo controlar de manera rápida", dijo.

Sobre las causas del fuego, Ponce manifestó que se encuentran en análisis por parte el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

Vecinos ayudaron a los afectados del siniestro a sacar sus pertenencias desde el inmueble en llamas, logrando rescatar varias especies.

Se estableció que las llamas comenzaron en el sector oriente de la vivienda, en uno de los dormitorios y éste habría sido generado por una sobrecarga del sistema eléctrico.

Carabineros reunió los antecedentes de la emergencia totalizando once personas damnificadas, quienes quedaron la tarde de ayer a la espera de la ayuda social de la Municipalidad de Osorno, que entrega en estos casos.