Comenzó el abono de compensaciones voluntarias en las boletas de agua
CONSUMIDORES. La medida se basa en el acuerdo entre Essal y Sernac para beneficiar a los clientes osorninos luego del extenso corte de julio pasado.
La empresa sanitaria Essal comenzó a implementar el acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para compensar a los clientes residenciales de Osorno que se vieron afectados por la suspensión de suministro en julio de 2019.
Es así como una importante cantidad de clientes de la capital provincial ya comenzaron a ver en sus boletas un monto cero a cancelar, producto que la compensación total para cada cliente afectado alcanza los $63.250. En términos prácticos, esta cifra implica alrededor de tres meses de costo cero en la cuenta del agua para el consumo de una familia tipo.
El dirigente vecinal de Osorno, Jaime Galindo, expresó que varios vecinos tuvieron monto cero en su boleta del mes de abril y que entiende que otros comenzarán a recibir la compensación en mayo.
"En esta época, cuando hay muchas personas afectadas económicamente, sin duda es un gran alivio el no tener que pagar la cuenta del agua por algunos meses. Hay que pensar que el lavado de manos frecuente es fundamental para mantener a raya el virus, por lo que estas compensaciones llegan en el momento ideal".
El gerente general de Essal, José Sáez, señaló que "estamos compensando a todos los osorninos que se vieron afectados por el incidente de julio, porque ese fue nuestro compromiso desde el primer día: alcanzar compensaciones lo más justas y razonables".