Trabajador se enteró de grave enfermedad, perdió su empleo y ahora está extraviado
DRAMA. Gualdo García Fuentes, de 59 años, lleva 20 días desaparecido. El 7 de abril supo del cáncer y al día siguiente lo despidieron. Hay una la denuncia de presunta desgracia.
Un verdadero drama vive una vecina de Rahue Alto, ya que desde hace 20 días no sabe nada de su esposo y teme que le haya ocurrido alguna desgracia, por lo que estampó una denuncia en Carabineros.
Graciela Garcés (54 años) manifestó a El Austral que desde la madrugada del 9 de abril desconoce el paradero de Gualo García Fuentes, de 59 años, momento en que fue detenido por Carabineros luego de sostener una discusión familiar en su hogar ubicado en avenida Pacífico, Rahue Alto.
Si bien Graciela Garcés reconoce que sucedió un episodio de Violencia Intrafamiliar, explica que la discusión se originó por el diagnóstico médico que recibió de que padece cáncer y y el abrupto finiquito que le dieron en la empresa de trabajos viales donde se desempeñaba. Todo ello sucedió en menos de 24 horas, lo que generó la pelea. La angustia de las dos noticias y las necesidades lo dejaron muy afectado.
"El 7 de abril fue al médico y le diagnosticaron cáncer a la próstata, le dieron dos meses de vida; y al día siguiente lo desvincularon de su trabajo, el jefe le habría señalado que enfermo no servía en la empresa y lo finiquitaron", comentó la mujer.
Formalizado
Tras la amarga noticia de haber quedado cesante de la noche a la mañana y más aún en medio de la pandemia, Gualo García regresó a su hogar para conversar con su esposa.
"Estaba muy afectado, tratamos de conversar el tema, pero el diálogo se transformó en una discusión que alertó a los vecinos, quienes llamaron a Carabineros. Debo reconocer que dio rabia, porque había dejado de fumar y con la noticia de su enfermedad y despido salió a comprar cigarrillos y comenzó a fumar", recordó.
Carabineros de Rahue llegó a la casa, donde la mujer reconoció haber discutido con su marido, por lo cual se lo llevaron detenido.
Según consta en la denuncia, la policía habría establecido la presencia de lesiones, por lo que Gualo Garcés fue formalizado la mañana del pasado 9 de abril por del delito de amenazas y lesiones en el contexto de VIF. Abandonó la Subcomisaría de Rahue, donde se hizo la audiencia virtual, y quedó con prohibición de acercarse a su mujer en un plazo de seis meses.
Su esposa no sabe nada de su marido desde aquella mañana. El trabajador no regresó a buscar sus documentos o ropa, por lo que hizo la denuncia por presunta desgracia en carabineros.
"Estoy muy preocupada, ya que debe hacerse varios exámenes y tomar los remedios que le indicó el doctor, pero dejó la receta en la casa junto a su dinero y documentos. No regresó a buscar nada a la casa", indicó la mujer.
Marlis Sagner, abogada defensora que asumió la causa del imputado, señaló que hasta la fecha no han podido ubicar al hombre para pedir antecedentes sobre su enfermedad.
"Cuando fue formalizado señaló que iba a buscar un lugar donde quedarse y daría la dirección, lo que a la fecha no ha ocurrido. No hay forma de ubicarlo. Su esposa nos señaló que tampoco fue a buscar cosas al hogar tras la prohibición de alejamiento que decretó el juez. Le diagnosticaron una grave enfermedad y su señora quiere que vuelva a la casa, pero debemos conversar con él y esperar una nueva audiencia", indicó.
La fiscalía de Osorno reúne los antecedentes del caso y ordenó diligencias a las policías para ubicar al trabajador.-
59 años tiene el trabajador desaparecido desde el pasado 9 de abril tras ser formalizado por VIF.