Provincial Ranco decidió liberar
LA UNIÓN. Catorce deportistas seguían entrenando de manera diferenciada, pero al club se le hacía inviable mantenerlos económicamente.
La directiva de Provincial Ranco de La Unión decidió liberar y hasta nuevo aviso a su plantel y cuerpo técnico, mientras se define la fecha de inicio del Campeonato de Tercera División A, la que fue suspendida producto del coronavirus.
Un grupo de 14 jugadores foráneos estaban viviendo en una casa que dispuso el club y en medio de la alerta sanitaria, realizaban entrenamiento en sus dependencias bajo el mando del preparador físico y ayudante técnico Gonzalo Briceño.
Pero el presidente del club, Ángelo Reckmann, comentó que se adoptó esta decisión porque es inviable económicamente para el club financiar la presencia de ellos en La Unión.
"Les comunicamos el miércoles esta determinación y la entendieron. Hay un grupo de 5 o 6 jugadores que nos pidieron quedarse algunos días más por un tema de seguridad y nosotros accedimos", comentó el timonel del cuadro oro y cielo.
Agregó que la situación económica es compleja para todos los equipos debido a que esta paralización obligada significa no generar ingresos por concepto de borderó y las empresas no están apoyando aún hasta que esta situación termine.
Incertidumbre
El técnico del equipo unionino, Mauro Benavides, junto con lamentar la situación, dijo que está en una incertidumbre porque no sabe cuándo podrá retomar el trabajo.
"Todo el buen trabajo que por meses veníamos desarrollando se perderá producto de esta paralización, porque no sabemos la fecha de inicio del campeonato. Es una lástima lo que estamos viviendo, pero lo principal es la salud de todos", aseveró Benavides.
El tema económico también es un factor, según lo indicado por Benavides, porque se desconoce si los acuerdos sobre los aportes se cumplirán o no.
"Son situaciones complicadas, porque el tema económico para todos es importante, ya que tenemos compromisos que cumplir. Lamentablemente en esta categoría son sólo acuerdos de palabra, aunque los dirigentes del club se han portado muy bien con nosotros", manifestó el adiestrador del equipo unionino.