Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Destacan a médico que trabaja en Cecosf de la población Daiber

LA UNIÓN. Sergio Riveros fue reconocido por la junta de vecinos, debido a la atención que brinda a los pacientes.
E-mail Compartir

Ricardo Cifuentes

La junta de vecinos de la población Daiber de La Unión, que preside Zoila Aravena, entregó un reconocimiento al médico Sergio Riveros Kaechele, que desde hace 3 años trabaja en el Centro de Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) del sector.

Con la asistencia de las autoridades locales, provinciales y regionales, encabezadas por el intendente César Asenjo, se desarrolló una ceremonia que permitió destacar el Día de la Mujer y donde se reconoció el esfuerzo de las féminas residen en las poblaciones de la capital del Ranco.

La presidenta Zoila Aravena dijo que el encuentro en su sector significa un reconocimiento al esfuerzo que realizan las mujeres para aportar en sus familias, donde una gran cantidad son jefas de hogar. Agradeció a la municipalidad e invitó al médico de su Cecosf al escenario.

Somos un equipo

A todos sorprendió la distinción al profesional de la salud, originario de Río Bueno, que desde hace 8 años labora en esta ciudad y se desempeña a horario completo en el Cecosf de la población Irene Daiber, que ha crecido junto a otros 3 núcleos habitacionales.

En su labor se ha ganado el afecto de la gente, por la forma en que atiende y porque se entrega por completo al cuidado de sus pacientes, siempre buscando prevenir.

"En ello trabaja un equipo completo y yo soy parte de ese grupo, por lo que el agradecimiento debe ser para todos", aclaró.

Los pacientes que llegan al centro de salud reconocen que los atiende con la bondad y dedicación de un médico de familia, que conversa con ellos y siempre con la palabra amable que le ha granjeado el afecto de la comunidad. Recuerda que ejerció por 10 años en el consultorio de la vecina ciudad de Río Bueno.

Que se quede

Cuando se conoció de su alejamiento del recinto, muchas personas que estaban en la ceremonia, en especial mujeres, pedían que se quedara, "porque nos atiende sin importar si está cansado o no, con la vocación que lo caracteriza", señalaron al unísono.

El profesional solicitó que lo disculparan por quitarles tiempo, porque la celebración es patrimonio de la mujer, "he sido muy feliz en los diez años que trabajé en Río Bueno y en este tiempo en que he trabajado aquí. Es imposible no encariñarse con ustedes, porque son muy especiales", precisó.

Explicó que a contar de los primeros días de abril se traslada al consultorio que se construyó en la calle Padre Alberto Hurtado, donde el desafío es mayor por la cantidad de pacientes que deberán concurrir a dicho centro.

"Lamento tener que dejar a personas que me han demostrado de muchas maneras su cariño. Los he conocido en estos 3 años y si este lugar de salud se ve de esta manera, es porque cada uno de ellos lo ha cuidado y se ha preocupado para que se mantenga bien", señaló.

Hijo de profesores, casado con dos hijos, el médico de 42 años se declara agradecido del cariño que le brinda esta comunidad e invita para que entreguen el mismo cariño a los profesionales que laboran en este Cecosf.