Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

El Club Deportivo Osorno se alista para competir en la Liga Saesa 2020

BALONCESTO. Las categorías U15 y U17 iniciaron su trabajo físico en las instalaciones del Gimnasio María Gallardo con la llegada de un nuevo coach.
E-mail Compartir

Las categorías menores del Club Deportivo de Osorno iniciaron su preparación de cara a lo que es la primera división de la Liga Saesa 2020.

Para esto, las instalaciones del Gimnasio María Gallardo abrieron sus puertas a los jóvenes desde las categorías U11 hasta las U17 para ponerse a tono en lo físico.

Expectativas

Esta es la primera vez que la institución competirá en dicha categoría del baloncesto y para ello cuentan en sus filas con dos entrenadores conocidos como lo son Carlos Cárdenas y Marcelo Hernández, además de la adición de un nuevo entrenador, Joel Peralta, que viene a ser una pieza de experiencia en baloncesto internacional.

Si bien no se ha oficializado la fecha de inicio de este torneo, se estima que se realizará a finales de marzo en el que ya se conoce que el CDSC Osorno jugará en casa.

Carlos Cárdenas, entrenador de la serie de Adulta, indicó que el principal objetivo de la institución es asegurar la permanencia dentro de la categoría, siendo las divisiones menores el aspecto más importante a trabajar, más el aporte que brinde el primer equipo.

"Nuestro pronóstico para este año es que queremos competir (...) sabemos que nuestra posición en la liga es de un equipo que está recién ascendido y que es diferente la exigencia de la segunda división con lo que vamos a enfrentar", explicó.

En cuanto a la categoría Adulta, el entrenador aseguró que lo fundamental es mantener gran parte de la base de los jugadores que lograron el ascenso junto a algún refuerzo que pueda estar listo.

"Tenemos una línea de juego que no vamos a cambiar, porque esa es nuestra manera de jugar y nos dio buenos resultados (...) vamos a buscar los refuerzos adecuados para tener un equipo fuerte y competitivo para la primera división", argumentó.

Competitividad

Uno de los entrenadores que más brinda dentro y fuera de la cancha es Marcelo Hernández, quien nuevamente volverá a estar con el equipo adulto mientras lo combina con su rol de entrenador de las categorías U13 y U15 a la vez.

Para el coach y jugador, las categorías menores serán un aspecto decisivo por mantener la categoría ante equipos experimentados de Valdivia, Puerto Montt e incluso sus vecinos: El Deportivo Español de Osorno.

"Lo que aspiramos como club es ser lo más competitivo posible en todas nuestras categorías (...) hemos hecho una planificación acorde a la altura de las circunstancias y ganar la máxima cantidad de partidos para competir tranquilamente", indicó.

El Club taurino del baloncesto contará con un buen inicio en sus categorías menores, especialmente la U15.

Algo que Hernández indica sería importante de mantener dentro de la memoria colectiva. "Sería bonito para nosotros y para la ciudad de Osorno revivir la importancia del baloncesto", dijo.

Nuevo coach

La llegada de esta temporada trajo un nuevo entrenador que fue presentado por el club a través de sus redes sociales: el venezolano Joel Peralta.

Viene de trabajar en Puerto Montt con categorías menores y cuenta con cursos de Entrenador FIBA America y Nivel 1 de FEBA Chile.

El venezolano afirmó que hay mucha calidad y talento dentro del tabloncillo osornino. "Osorno es un club que tiene muchas ganas de crecer y bastantes expectativas para que los jóvenes sigan aprendiendo. Es una buena ventana para muchos chicos que están dando sus primeros pasos", mencionó el coach encargado de la U17.

En cuanto a su estilo, alegó que busca que sus jugadores corran toda la cancha, pero también trabajar el gesto técnico al ejecutar las jugadas.

"Saber hacer las cosas sencillas con una buena técnica es lo fundamental en cualquier nivel. En este caso la parte pedagógica que puedas dar como coach es fundamental en esta disciplina", acotó.

"Sería bonito para nosotros y para la ciudad de Osorno revivir la importancia del baloncesto".

Marcelo Hernández, Coach de la U13 y U15

Los nombres que comienzan a surgir en Colo Colo para reemplazar al despedido Mario Salas

FÚTBOL. Varios técnicos rondan en Macul para hacerse cargo de la banca que hasta el lunes ocupaba el "Comandante".
E-mail Compartir

Apenas se confirmó la salida de Mario Salas de la banca de Colo Colo, comenzó inmediatamente la tradicional danza de candidatos para hacerse cargo de la banca del Cacique. Los tiempos urgen a la dirigencia, considerando que el próximo miércoles 4 de marzo el elenco albo debutará en la Copa Libertadores cuando visite a Jorge Wilstermann de Bolivia, en Cochabamba.

Si bien Espina confirmó que todavía no hay un plazo para tener al nuevo entrenador, ya comienzan a rondar varios candidatos en Pedrero. Martín Lasarte, uruguayo que dirigió a Universidad de Chile y Universidad Católica, es una alternativa que podría surgir en el horizonte albo. Actualmente el charrúa está sin trabajo y hace unos días reconoció que era "un honor" que Colo Colo se fijara en él.

Otra opción es Nicolás Córdova, ex adiestrador de Wanderers y Universitario de Perú, que durante su época como jugador vistió la camiseta alba. Jorge Almirón, argentino de gran campaña con Lanús, es una alternativa que podría seducir a los regentes, considerando que hoy está libre sin contrato.

También ha sonado el argentino José Néstor Pékerman, quien ya estuvo en el Monumental en la década del '90 como jefe de las divisiones inferiores. Actualmente está sin trabajo tras dirigir a la selección colombiana.

Y finalmente, tampoco se puede dejar fuera a Claudio Borghi, un nombre que siempre comienza a circular cuando el Cacique se queda sin DT. Pese a la danza de nombres, Marcelo Espina aseguró que "buscaremos al nuevo DT de la misma manera que trabajamos para el entrenador anterior. No hemos tirado nombres ni hemos hablado con nadie. No quiero aventurarme con ningún nombre". Habrá que esperar en los próximos días si la dirigencia da a conocer el nombre. Lo cierto es que la frenética carrera por encontrar entrenador ya está en marcha.