Mundo outdoor: Tiendas ofrecen desde cañas para pescar hasta kayak para disfrutar al aire libre
RECREACIÓN. Los comerciantes osorninos cuentan con productos especiales para aventurarse por la naturaleza de la provincia y Región. Aseguran que la calidad es importante a la hora de acampar, salir de excursión o bien probar suerte en los ríos y lagos de la zona.
Acampar es una de las actividades más divertidas, donde los más aventureros se conectan con la naturaleza de la provincia y Región. Sin embargo, es importante prepararse, pues hay factores que pueden influir en la excursión.
En la ciudad existen varios negocios locales donde es posible encontrar accesorios para disfrutar de la estadía outdoor y que día a día compiten con las grandes tiendas.
Así lo confirma Carlos Vilches, trabajador de la tienda outdoor "Grunen" (ubicada en avenida Mackenna, frente a la alameda) quien indicó que "si bien es cierto, la inversión en equipos outdoor es bastante grande, a través del tiempo los productos duran harto y las propiedades técnicas que tienen estos artículos es lo más importante".
Recomienda que equiparse correctamente es indispensable para resistir las condiciones climáticas y el entorno: "salir con productos adecuados marca la diferencia (...) quedas varado por ahí y puedes tener muchos inconvenientes con el clima y el entorno, entonces vale la pena pagar un poco más".
Para acampar, los turistas pueden elegir entre varias opciones, pues la zona permite disfrutar de montañas, mar, ríos y lagos. Estos dos últimos son los lugares favoritos para realizar actividades como kayak o pesca recreativa.
"Este año fue bastante buena la venta de kayak a clientes que lo practican recreativamente, incluso mucho mejor que otros años. De igual manera, nosotros tenemos la posibilidad de traer kayak más profesionales para quienes deseen venir a comprar", agrega Vilches.
Por otro lado, los expertos en el mundo de la pesca recreativa señalan que es necesario contar con el equipamiento adecuado, ya que los artículos son un determinante de la experiencia y los resultados.
"Los clientes empiezan a equiparse apenas se abre la temporada de pesca (en septiembre) y el boom es durante diciembre. Todos los que ya se manejan en esto quieren tener los mejores accesorios de pesca", señala Pablo Fuenzalida, dueño de la tienda "Pescaventura", ubicada en la alameda de Mackenna, tienda que también ofrece algunos artículos para la pesca con mosca.
Además, indica que "hay gente que se engancha después de la primera compra y empieza a renovar cada año".
En el local "Climent, Pesca y Caza", local ubicado en calle Errázuriz con Angulo, también se dedican a la venta de productos para los amantes a esta disciplina. Su dueño, Enrique Climent, indica que también puede ser una opción económica para disfrutar en familia.
"Es un deporte que es súper barato, con un tarro y un poco de nylon de $2.000, la gente puede entretenerse y pasar un buen rato con los hijos", indica Climent.
"Viene mucha gente a comprar equipos completos y, obvio, gente que renueva los aparatos, pero los productos que vendemos duran mucho (...) una caña puede durar 10 años, así que la inversión inicial es la importante", enfatiza.
La pesca es una actividad que disfrutan niños y adultos, fomentando el vínculo intergeneracional en las familias.
En comercial Climent se encontraba la familia Zamora, quienes recién están incursionando en esta disciplina y decidieron equiparse desde cero.
"Queremos aprender, siempre hemos tenido las ganas y ahora aprovechamos en familia, con parientes de Viña del Mar y acá nos han explicado todo (...) han sido buenos guías, incluso nos dieron los lugares donde podemos ir a pescar", indica Pablo Zamora.
Por ello, elegir lo que mejor se adapte a las necesidades influye en las experiencias de los aventureros.