Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Asaltan y retienen a conductor de un camión mientras repartía cigarrillos

FRANCKE. La víctima estaba entregando mercadería cuando fue atacado y luego lo dejaron en el sector Chacayal. La policía busca a los involucrados.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Intensas diligencias realiza la policía para dar con un grupo de delincuentes que atacó y retuvo al chofer de un camión de reparto, a quien luego dejaron abandonado en el sector de Chacayal para escapar con toda la carga en cigarrillos que mantenía en el interior de la máquina.

El hecho habría ocurrido cerca del mediodía de ayer, cuando la víctima -cuya identidad se mantiene en reserva-, llegó en su camión de reparto de cigarrillos hasta el local "San Andrés", de calle Heriberto Scheuch con Florencio Ascencio, al final de Francke.

Tras tomar el pedido en el local, se retiró hasta el móvil que estaba estacionado a unos metros del acceso, donde habría sido abordado por un grupo de delincuentes.

Delito

"Yo me enteré cuando llegó otro vendedor y me dice que a un colega lo habían asaltado. Ahí comprendí por qué se demoraba tanto y se fue sin entregar el pedido que había solicitado", comentó una de las trabajadoras del local, quien se mostró sorprendida por lo ocurrido, ya que en los más de 12 años que lleva trabajando ahí es primera vez que ocurre un hecho de tal naturaleza.

La mujer, al pasar los minutos y no saber nada del pedido que había hecho, le envió un mensaje al repartidor.

"Ahora entiendo por qué no me respondió. Capaz que los delincuentes le robaron hasta su celular. Es lamentable, quizás si hubiera estado en la puerta capaz qué habría pasado", sostuvo.

El conductor fue intimidado y esposado, para luego subirlo al camión, vehículo que apareció en el camino a Chacayal, en la comuna de San Pablo.

La víctima no sufrió lesiones, pero carabineros constató que los delincuentes se llevaron toda la mercadería, avaluada en más de $40 millones.

Diligencias

Carabineros de Pampa Alegre, tras acoger la denuncia a la víctima que no sufrió lesiones, informó de lo acontecido al fiscal Carlos Delgado, quien ordenó a la Brigada de Robo (Biro) de Osorno y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Puerto Montt seguir con las diligencias.

Un equipo multidisciplinario de la PDI está abocado a dar con los responsables, como también se entrevistaron con la víctima y eventuales testigos.

A fines de diciembre un hecho similar afectó a otro camión de reparto de cigarros, sin que se logre aclarar el hecho hasta la fecha.

"Yo me enteré cuando llegó otro vendedor y me dice que a un colega lo habían asaltado. Ahí comprendí por qué se demoraba tanto"

Locataria

$40 millones fue avaluada la carga de cigarrillos que se llevaron los delincuentes.

15 minutos habrían sido utilizados para asaltar y secuestrar al chofer mientras entregaba mercadería.

Carabineros recibió 151 nuevos funcionarios

CONTINGENTE. Se trata de la mayor cantidad en décadas que llega a la Prefectura.
E-mail Compartir

Como una cifra histórica fue calificada la destinación de 151 carabineros, entre ellos dos mujeres, que fueron destinados a la Prefectura de Osorno, en comparación a las últimas décadas.

El nuevo personal que será destinado a reforzar las comisarías de la provincia, recibieron ayer la bienvenida del gobernador de Osorno, Daniel Lilayú quien aseguró que es el refuerzo más importante que se ha recibido.

"Esta es una dotación nueva que pasa a integrar la que ya había (…) también van a llegar 15 motos dentro de los próximos días y otros elementos que son necesarios para resguardar el orden público y la seguridad de todos los vecinos de Osorno", agregó.

El teniente coronel Claudio Saavedra, subprefecto administrativo de la Prefectura, dijo que los funcionarios vienen destinados de la Escuela de Formación de Valdivia y Santiago, donde egresaron.

Sobre el hacinamiento que experimentarán en las unidades, dijo que se está trabajando para evitar esta situación. El personal más antiguo deberá dejar las instalaciones que pasarán a ocupar los carabineros recién llegados.

La ceremonia de bienvenida se realizó en la plaza de Armas, donde un grupo de transeúntes aplaudió al nuevo contingente policial.