Condenan a 18 años de cárcel a padre que violó a sus hijas
EN PUERTO MONTT. Víctimas declararon los vejámenes al tribunal. Según la investigación, sujeto cometió los delitos mientras la madre salía a trabajar.
Auna pena de 18 años de cárcel, sin ningún tipo de beneficio, fue condenado un individuo acusado de violar reiteradamente a sus dos hijas menores de 10 años, en hechos ocurridos durante agosto y septiembre de 2016.
La sentencia fue dictada por los jueces Francisco del Campo, Jaime Rojas y Andrés Villagra, quienes consideraron suficiente la prueba rendida en la instancia por parte de la fiscal especializada en delitos sexuales Ana María Agüero.
"Como Fiscalía nos sentimos satisfechos, porque hemos dado cumplimiento a uno de nuestros objetivos que es dar protección a los niños, niñas y adolescentes víctimas de este tipo de delitos que son tan deleznables y que afectan a un porcentaje de población vulnerable de nuestra sociedad, como son nuestros niños", dijo la persecutora una vez conocida la resolución del tribunal.
Los vejámenes
De acuerdo a la sentencia, la prueba presentada por la Fiscalía Local incluyó el relato de ambas afectadas por los delitos sexuales.
Los vejámenes sucedieron cuando el acusado se encontraba al cuidado de sus hijas mientras la madre salía a trabajar. El hombre en ese tiempo se encontraba con un beneficio carcelario, a raíz de una pena por un delito de robo.
En la sentencia, los jueces indican que tuvieron en consideración medios de prueba aportados por la Fiscalía y en especial las declaraciones concordantes y contestes de las víctimas, las que "impresionaron a los sentenciadores que suscriben como espontáneas y veraces, del momento en que las dos niñas afectadas proporcionaron un relato directo, consistente y detallado".
"Es una pena alta, efectivamente situaciones excepcionales como esta es la que dan este tipo de condenas", dijo la fiscal Agüero, refiriéndose a la situación de parentesco del acusado con las víctimas y a la reiteración de la aberrante conducta.