Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Academia Cup finalizó con 14 equipos en cancha y 90 partidos

FÚTBOL. Los ganadores del torneo fueron Gimnástico de Temuco en la categoría 2003-2004, Academia Los Ríos con triunfos en las series 2005-2006 y 2007-2008, mientras en los más grandes pequeños triunfó Municipal Frutillar.
E-mail Compartir

Un total de 14 equipos dieron vida a la sexta versión de la Academia Cup, torneo organizado por la institución que lleva el mismo nombre, el que a su vez tuvo en cancha a 840 jugadores de entre 9 y 16 años compitiendo en cuatro categorías menores.

Desde las 9 de la mañana del pasado viernes cada delegación comenzó el camino para obtener un cupo en la gran final.

Fue así como el pasado domingo llegó el turno de entregar las copas, donde se Municipal Frutillar se impuso 6-1 a Provincial Osorno A en la serie 2009-2010; Academia Los Ríos le ganó 2-0 a Universidad Católica de Temuco (2007-2008); en la 2005-2006 fue el turno del duelo entre Academia Los Ríos y Toritos Osorno, que ganaron los valdivianos 4-3 en penales; y por último, Gimnástico de Temuco versus Talentos Puerto Octay en la 2003-2004, donde se impusieron también por penales 4-3 los de La Araucanía.

Detalles

"La preparación para este torneo es un proceso largo. Los chiquillos vienen jugando juntos hace mucho y el año pasado nos tocó estar en la final también, pero la perdimos contra Academia Osorno, así que era una revancha que esperábamos", indicó orgulloso el DT temuquense, Gonzalo Farías.

"La tanda de penales estuvo infartante, se sufrió hasta el último minuto, pero igual se ganó y eso es lo importante (…) venimos desde lejos a jugar, así que fue un agrado estar aquí", detalló el arquero y capitán, Héctor Aedo.

Tras la eufórica celebración, se realizó la ceremonia de clausura con la entrega de copas y medallas a cada equipo y los reconocimientos individuales según categorías.

Nivel

En cuanto al nivel deportivo de los más de 840 jugadores, el director de la Academia Osorno, Marco Urmaña, detalló que "el nivel fue muy alto, la mayoría de los premios se los llevaron equipos de afuera, pero eso no es lo más importante, sino que los chicos logran demostrar su talento y sociabilizar con sus pares".

Además, añadió que "logramos hacer buenas migas con los demás equipos y así el campeonato puede ir creciendo y atraemos más clubes de otras ciudades con un rendimiento igual o mayor al que presenciamos este fin de semana".

Respecto a esta versión, el cuerpo organizador está conforme con los óptimos resultados que confirman los estándares del torneo.

"Estamos súper contentos, porque la coordinación y los tiempos se pudieron cumplir", cerró Urmaña.

"Logramos hacer buenas migas con los demás equipos y así el campeonato puede ir creciendo y atraemos más clubes de otras ciudades".

Marco Urmaña, Director Academia Osorno