Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

DT del Livingstone analiza el triunfo en la serie de Honor

LOGRO. El equipo se coronó campeón de la Asociación de Fútbol de Rahue tras derrotar a su rival Francisco Montecinos.
E-mail Compartir

Tras un difícil partido, el equipo Sergio Livingstone se coronó como campeón de la final de la Copa de Honor de la Asociación de Fútbol de Rahue, logro que resulta una grata recompensa para plantel, luego de un año de mucho esfuerzo e intenso trabajo.

El ganador de este campeonato debió disputar la final con su clásico rival, Francisco Montecinos, La Monte, que no logró esta vez quedarse con el triunfo, debido a un marcador de dos goles contra uno.

El partido definitorio se realizó bajo el intenso calor de la tarde del sábado, en el estadio municipal Alberto Allaire, en calle Talca, donde se vio una gran participación de los hinchas de ambos clubes.

Además, el juego no estuvo exento de polémica, ya que en reiteradas ocasiones ambos equipos recriminaron contra la actuación de los jueces, por permitir que se cometieran malas prácticas en el desempeño en la cancha.

Triunfo reñido

A los dos minutos y medio, luego de un tiro libre servido por el jugador del Livingstone Cristóbal Martínez, Rodrigo Carrera de La Monte marcó un autogol, lo que favoreció a los actuales campeones.

Posteriormente, al minuto 33 del segundo tiempo, gracias a un pase de asistencia de Cristóbal Martínez, su compañero Leonardo Schulz marcó el segundo gol del Livingstone.

El descuento vino sobre la hora del partido, por un penal que le sirvió a la Montecinos, el que estuvo a cargo de Luis Céspedes.

Sacrificio y recompensa

"Fue un partido difícil, creo que se vio demasiada pierna fuerte por parte del otro equipo. Fueron, en algunos casos, hasta mal intencionados. A eso se le suma que el arbitraje fue en exceso permisivo y para nosotros fue difícil hacer fútbol en esas condiciones, aunque tratamos de hacerlo. El resultado fue justo, ya que fuimos superiores en gran parte del partido y creo que somos merecidos campeones. Este es el mejor año desde que soy técnico del Livingstone".

Así lo relató el director técnico del equipo campeón, Marco Antonio Gómez, quien en medio de la alegría del logro obtenido señaló que este triunfo viene a coronar un año muy positivo para el plantel.

Agregó que ha sido una campaña de mucho sacrificio, pero a la vez de grandes satisfacciones en lo deportivo, ya que también se convirtieron en campeones del torneo de verano, así como del Regional de Clubes y ahora que se llevaron la copa de Rahue.

"Esto para nosotros significa principalmente un premio a la perseverancia y al esfuerzo", enfatizó el técnico.

Ahora el equipo ganador de Rahue se prepara para seguir consiguiendo metas para la próxima temporada que se avecina.