Una final esperada es la que se vivirá este sábado a las 16.30 horas en el estadio Alberto Allaire, porque se enfrentarán los elencos que han protagonizado desde hace años una rivalidad deportiva en la serie Honor, como lo son los conjunto de Francisco Montecinos y Sergio Livingstone.
Ambos equipos durante los últimos años aparecen como los grandes favoritos para quedarse con el título. El año pasado el cuadro de Livingstone ganó la liguilla final, desbancando a "La Monte" del título que había conseguido los tres años anteriores.
En semifinales, eso sí, ambas escuadras no la tuvieron para nada fácil porque en el caso de Livingstone empató 1-1 con Skretting, pero lograron pasar a la gran final en lanzamientos penales, al imponerse por 7 a 6.
Mientras que Francisco Montecinos tuvo que batallar bastante para vencer por un apretado 1-0 al conjunto de Camilo Henríquez.
Este sábado en el estadio Alberto Allaire se espera un gran marco de público en la gran final, la que será precedida por el duelo entre Skretting y Camilo Henríquez, quienes desde las 15 horas van a luchar por el tercer y cuarto lugar del certamen.
Complejo
En el caso del actual campeón, Sergio Livingstone, buscarán lograr el bicampeonato aunque saben que la tarea no será para nada fácil.
Según el técnico del cuadro del "Sapito", Marco Antonio Gómez. el exceso de confianza les pasó la cuenta y a eso se sumó el buen nivel que mostró el conjunto de Skretting.
"Más que el desgaste del año que han tenido los jugadores, creo que pecamos de exceso de confianza. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro chances de haber abrochado el partido y en la segunda etapa se nos complicó. Además el rival nos empató cuando el partido terminaba", dijo el adiestrador rahuino.
Agregó que tanto en la fase de grupos como también en la llave de los ocho mejores ganaron con resultados abultados y eso mismo les dio confianza en semifinal.
Agregó que para el duelo de la final ante La Monte eso no ocurrirá porque aprendieron la lección.
"Sabemos cómo juega Francisco Montecinos y no estamos para nada confiados porque es un equipo bastante aguerrido y que juega bien al fútbol. Pero sabemos lo que somos como equipo y lo que tenemos que hacer para lograr el bicampeonato", agregó Gómez, quien comentó que entrenaron el lunes, mientras mañana realizarán la última práctica previa al duelo.
En la vereda de al frente, el cuadro de Francisco Montecinos quiere recuperar el sitial que le arrebató precisamente el Livingstone, por lo que esperan este sábado volver a los títulos en la serie Honor.
El técnico Carlos Vásquez comentó tras el duelo de semifinal que el triunfo pasó por la garra que tiene su equipo más que por el buen fútbol.
Además se refirió a la gran final que van a disputar e indicó que se ha convertido en un clásico de Rahue en los últimos años porque ha estado palmo a palmo luchando por el título, por lo que espera un encuentro complicado.
"El año pasado Livingstone nos ganó en la liguilla y por lo mismo esperábamos una nueva oportunidad para enfrentarnos contra ellos. Sabemos que el partido será complicado, además son los actuales campeones regionales, pero estamos muy motivados y con la ilusión de lograr el título del certamen", comentó Carlos Vásquez.
El valor de la entrada para quienes quieran ver el partido este sábado será de 500 pesos general. Se extendió la invitación a asistir al estadio Alberto Allaire.
"sabemos lo que somos como equipo y lo que tenemos que hacer para lograr el bicampeonato".
Marco Antonio Gómez, DT de Sergio Livingstone
15 horas se va a disputar el duelo por el tercer y cuarto puesto que animarán los conjuntos de Camilo Henríquez y Skretting.