Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Mil doscientas personas visitaron las piscinas municipales el fin de semana

DIVERSIÓN. Hasta las albercas ubicadas en el Parque Chuyaca y Rahue Alto llegaron vecinos y turistas para disfrutar de las altas temperaturas del primer fin de semana del verano.
E-mail Compartir

Verónica Salgado

Las altas temperaturas fueron el escenario perfecto para que mil doscientas personas llegaran hasta las piscinas municipales emplazadas en el Parque Chuyaca (ubicado en avenida 18 de Septiembre) y el Complejo Deportivo de Rahue Alto (en calle El Salvador) para disfrutar del primer fin de semana del verano en la comuna.

Hasta las albercas llegaron osorninos y turistas que disfrutaron junto a familiares y amigos de la temporada de piscinas que mantendrá las instalaciones abiertas al público hasta el 29 de febrero, en el caso de las dos albercas de Rahue Alto; y hasta el 8 de marzo en el caso de las del Chuyaca.

Las dos piscinas ubicadas en el Parque Chuyaca tienen capacidad para 900 y 300 personas, siendo las más grandes de la zona sur. Durante la temporada pasada fueron visitadas por cerca de 20 mil personas. Y las dos albercas de Rahue Alto cuentan con capacidad para 280 personas, de las que disfrutaron 10 mil personas entre diciembre 2018 y febrero 2019.

Entretención en grande

Las piscinas del Chuyaca fueron visitadas durante el fin de semana por 700 personas: 300 el sábado y 400 el domingo.

Andrés Vásquez, de 19 años, del sector Ovejería, llegó acompañado de su primo Marcelo Lara, de 23 años, de Santiago. Ambos disfrutaron de las instalaciones del Chuyaca.

"En Santiago hay varias piscinas públicas, pero esta me gustó porque está bien cuidada, con aguas cristalinas y las instalaciones son muy buenas. Lo pasamos bien en estos días de calor, que en el sur se deben aprovechar", comentó Lara.

El recinto atiende entre las 14 y 20 horas durante toda la semana, excepto los jueves que está cerrado por mantención.

El valor de la entrada de lunes a miércoles es de $2.000 y $2.500 los fines de semana para niños hasta 12 años, mientras que para mayores de 12 años y adultos el valor es de $3.000 de lunes a miércoles y $3.500 los fines de semana. Adultos mayores sobre 60 años pagan una entrada única de $2.000.

En el corazón de Rahue

Hasta las piscinas del complejo Deportivo de Rahue Alto llegaron 500 personas durante el fin de semana: 250 el sábado al igual que el domingo, en su mayoría familias y grupos de jóvenes provenientes de barrios emplazados en el sector más poblado de la comuna.

Agustina Andrade, de 14 años, junto a un grupo de amigas residentes de la villa Panorámica, ubicada en Rahue Alto norte, disfrutaron ayer de una tarde de piscinas.

"Está relativamente cerca de mi casa, así que con mis amigas nos vinimos caminando. Es bonito acá y el año pasado nos salvó el verano", dijo la joven.

Valeska Soto vive a un par de cuadras del complejo, por lo que aprovechó de llevar a su hijo Joaquín de 3 años a su primer baño en piscina del verano.

"Es rico y barato venir acá. Además, están bien cuidadas y con hartas personas de salvavidas. Ojalá construyan más piscinas en otros barrios de la ciudad, son un aporte para la gente que tiene menos opciones de tomar vacaciones", comentó Valeska Soto.

Las entradas para niños de hasta 12 años y adultos mayores es de $500 y $1.500 desde los 13 años y adultos.

50 mil personas aproximadamente visitaron las seis piscinas disponibles en los tres recintos municipales durante la temporada pasada.

Camping Olegario Mohr también cuenta con piscinas que durante diciembre son utilizadas por organizaciones vecinales y sociales.