Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

La obra "Una Canción de Amor" regala momentos de regocijo en Navidad

TEATRO. La puesta en escena, organizada por la iglesia evangélica Reconciliación, ofrece hoy otra función.
E-mail Compartir

Con las instalaciones del ex Gimnasio Sirio de Osorno repletas, 60 actores emocionaron a los asistentes de la primera función del musical "Una Canción de Amor", organizado por la iglesia evangélica Reconciliación de Osorno.

Esta presentación comenzó a las 12.15 horas y contó con un despliegue de escenografía acorde a la época navideña.

El elenco ensayó cinco meses para materializar esta historia, que se centra en los pesares que vive cada uno de los personajes. Todos coinciden en un hotel, hasta donde llegan en medio de una tormenta y con la ayuda de dos ancianos y sus hijas aprenden a encontrarse con Jesús, a entender que el sentido de la vida se basa en sus decisiones.

Un famoso "youtuber", una novia perdida, un matrimonio en conflicto, un coro desatinado y los propietarios del hotel forman parte de esta obra cuyo mensaje central es el amor como pilar para solventar los obstáculos.

Para este propósito, la música cumple un rol fundamental. "Una Canción de Amor" transcurre con el acompañamiento de nueve temas, uno de ellos ("No hay lugar") compuesto por su directora musical y artística, la cantante brasileña Edilma Santos. "Una canción la escribí yo y otras las fuimos agregando dentro del libreto, de acuerdo con el parlamento", relató.

En un poco más de una hora de duración, la puesta en escena incluye villancicos conocidos como "La primera Navidad", "Campanas de Montreal" y canciones como "Tú y yo", entre otros.

"Creo que la gente se va a emocionar mucho de cada detalle, cada música fue hecha para eso, para que la gente se sienta cómoda, se sienta acogida, para que sienta que el amor es la respuesta y la intención del corazón se cumplirá", agregó Santos.

En tanto, Marco Alvarado, uno de los pastores de la iglesia, explicó que se optó por un musical "porque el año pasado hicimos uno y funcionó, creo que a las redes sociales se expandió y no pensamos que iba a tomar este tamaño".

"Una Canción de Amor" tendrá su última presentación hoy, a las 20 horas, en el mismo recinto, ubicado en avenida Juan Mackenna 671, con entrada gratuita.