Frases

E-mail Compartir

"No queremos formar comités, porque nunca pasa nada con eso".

Bernardita Grandón Vecina de Purranque por toma de terreno municipal

"Nos preocupa porque se nota que hay un elemento orgánico detrás".

Carlos Hurtado Presidente del Colegio de Profesores por daños en mural del Magisterio
10 años | 18 de diciembre de 2009

Demandan predio de 66 mil hectáreas en La Costa

E-mail Compartir

Reclamando la posesión de un fundo que comprende 66 mil hectáreas se encuentra una familia de origen huilliche, cuyos integrantes alegan derechos hereditarios sobre el predio Pucopío, ubicado en la comuna de San Juan de la Costa. Según denuncian, el padre de familia fue asesinado en 1970, en el contexto de la Reforma Agraria.

20 años | 18 de diciembre de 1999

Dos osorninos mueren en accidente en Mulchén

E-mail Compartir

Trágica muerte encontraron tres choferes, dos de ellos osorninos y el otro de Puerto Montt, en el choque frontal de dos camiones en los que viajaban la madrugada de ayer en la Ruta 5 Sur, frente a San Carlos de Purén, cerca de Mulchén. En el lugar estrellaron un camión de la firma Cruz del Sur con el vehículo de carga de Lancourier.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 18 de diciembre de 1989

Puzzle amoroso termina con sangriento homicidio

Un puzzle amoroso terminó con el asesinato de un sujeto al cual le propinaron tres estocadas, una de las cuales le atravesó el corazón, pese a lo cual fue llevado al Hospital Base y dejó de existir en el trayecto. El hecho conmocionó a los vecinos de calle Lynch, cuando tres sujetos cegados por los celos protagonizaron el luctuoso hecho.