Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Pupilo del "Látigo" logra segundo lugar en Nacional Amateur

BOXEO. El púgil de 22 años, Bastián Monroy, participó en certamen disputado en Santiago.
E-mail Compartir

El púgil osornino Bastián Monroy logró el segundo lugar en la categoría 52 kilos del Campeonato Nacional de Boxeo Amateur que finalizó el pasado fin de semana en Santiago.

El deportista de 22 años asistió a esta cita que se desarrolló en el gimnasio de la Federación de Boxeo de Chile en la comuna de San Miguel, y tuvo que sortear tres combates, ganando los dos primeros por fallo unánime a los representantes de Copiapó y Calama, mientras que en la final cayó por puntos ante Héctor Tapia de Curicó.

Al respecto el boxeador osornino comentó que "creo que la decisión fue injusta porque analizamos el combate y yo debería haber ganado en puntaje en dos de los tres round, pero los jueces dijeron otra cosa".

Esta no es la primera vez que Monroy compite en un Nacional Amateur, porque en 2016 en Arica también cayó en la final pero en la categoría 49 kilos, mientras que en 2017 y 2018 en 52, llegó a semifinales.

En este último nacional también asistieron los osorninos Luciano Hernández y Marcelo Fernández, quienes se quedaron en semifinales.

Profesional

Desde los 16 años que Monroy comenzó a practicar esta disciplina y hace dos años pertenecer a la escuela de Boxeo del destacado ex púgil local, Carlos Ariel "Látigo" Uribe.

Desde que llegó a entrenar con Uribe tras dejar la escuela de Hardy Paredes, ha disputado 12 combates amateur, ganando en 10 ocasiones y perdiendo en dos.

El hijo del "Látigo", Jesús Uribe, quien es entrenador y preparador físico de la escuela de su padre, dijo que el "la idea es que a mitad de 2020 Bastián dejé el boxeo amateur para dar el paso al profesionalismo pero en la categoría 49 kilos (Mini Mosca) y de ahí ir subiendo. Ya está preparado para asumir un nuevo desafío en su carrera".

Por lo pronto Monroy, quien acaba de titularse como sicopedagogo, participara a mediados del mes de enero en el campeonato denominado "Match de Retadores" donde llegarán precisamente los mismos púgiles que enfrentó en el Nacional, por lo que buscará una revancha.

"Llegan los púgiles de todas las categorías que estuvieron en semifinales y en las finales de todas las categorías. Espero tener mi revancha contra Tapia en esta oportunidad".

Monroy dijo que quiere jugarse la opción de dedicarse al boxeo, por lo mismo está entrenando bastante fuerte de la mano del "Látigo" Uribe para cumplir con su sueño de llegar al profesionalismo y conseguir triunfos para el boxeo osornino.

3 combates tuvo que sortear Bastián Monroy en este Nacional, ganando dos y perdiendo la final.

12 combates amateur ostenta el boxeador desde que comenzó a entrenar con el "Látigo" Uribe.